INFINITE WORLD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INFINITE WORLD

INFINITE WORLD: Es una pequeña comunidad virtual con aproximadamente 40 foros temáticos, juegos, música, programas, entre otros...
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 "Wii Fit nos ayudará a romper con el sedentarismo"

Ir abajo 
AutorMensaje
Goku Uzumaki
Mod Seccion : Nintendo 64
Mod Seccion : Nintendo 64
Goku Uzumaki


Cantidad de envíos : 333
Edad : 29
Localización : Villa Alemana (oadamma rasengan)
Barra de Respeto : "Wii Fit nos ayudará a romper con el sedentarismo" Parche11
Fecha de inscripción : 28/02/2008

"Wii Fit nos ayudará a romper con el sedentarismo" Empty
MensajeTema: "Wii Fit nos ayudará a romper con el sedentarismo"   "Wii Fit nos ayudará a romper con el sedentarismo" Icon_minitimeMiér Abr 09, 2008 6:16 pm

"Wii Fit nos ayudará a romper con el sedentarismo" Lala12
Nintendo ha organizado esta mañana un evento donde ha dado a conocer a los medios Wii Fit, que saldrá el 25 de abril acompañado del periférico Balance Board, una balanza con cuatro sensores de presión en sus esquinas para detectar la inclinación en cualquier dirección. Durante tres horas los asistentes, ataviados con unos calcetines con el logo del juego, han podido probar algunos ejemplos de los más de cuarenta ejercicios con los que cuenta.

Wii Fit incluye ejercicios de tonificación, yoga, equilibrio y aeróbic
Wii Fit es el título más vendido del último año en Japón con más de dos millones de copias. Como ya explicamos en nuestro último avance, trata de ejercitar a los usuarios con cuatro planteamientos diferentes: tonificación muscular, aeróbic, yoga y técnicas de equilibrio. Comenzando con un pequeño examen físico, se calcula el Índice de Masa Corporal y se empieza a trabajar directamente. Cada persona puede marcarse sus metas, como por ejemplo perder algo de peso, y cada día se le muestran una serie de actividades a realizar, al más puro estilo Brain Training, de modo que se pueden ver los progresos conseguidos.

Wii Fit (Wii)

El juego mide el IMC en la primera partida y permite conocer la evolución conseguida tras practicar con él.
Además de Miyamoto, inspirador de la idea original, ha participado en la creación de este programa Kaoru Matsui, principal responsable en Japón de la organización estadounidense National Exercise & Sports Trainer Association. Matsui aconsejó al equipo de Nintendo sobre cuáles eran los ejercicios más adecuados para aprovechar la Balance Board. Algunos ejemplos de actividades incluidas son zancada, frontal, abdominales o flexiones en el apartado de tonificación; la media luna, el árbol o la torsión de gato en cuanto a yoga; footing, aros, steps o cardiobox como ejercicios aeróbicos; y finalmente algunas pruebas de equilibrio como los saltos de esquí, el "slalom" o el "snowboard".

Doctor Ángel Durántez
En la presentación ha estado presente Ángel Durántez, Doctor en Medicina y Cirugía especializada en Medicina de la Educación Física y el Deporte. Actualmente trabaja como asesor del Foro Gana Salud y es presidente y fundador de SPE, la primera clínia de ejercicio en España. El doctor Durántez ha avalado la utilidad de Wii Fit para mantener la forma, "yo lo veo como un programa de ejercicios en formato juego. Tiene el contenido de un vídeo de ejercicios clásico, pero Wii Fit ofrece mucho más: primero, te ayuda a que seas consciente de tu forma física; después, te espolea para que practiques de forma regular, brindándote tanto un seguimiento de tus progresos, como cierto pique y, lo mejor de todo, sabe cuándo lo haces mal y te corrige".

"No está planteado como un entrenamiento deportivo, ni como un sustituto al gimnasio, ni como un entrenador personal de los de «a cincuenta euros la hora»", añade. "Pero está bien, porque la mayor parte de la población jamás va a dedicar tanto esfuerzo a su forma física. Lo importante es poner en marcha a la población y el ejercicio que te plantea Wii Fit es más que suficiente para mantener sano a cualquier usuario". Hemos tenido ocasión de realizarle algunas preguntas.

Wii Fit (Wii)

Desde hace algunos años hemos asistido a numerosos ataques contra los videojuegos desde diversos factores, pero también desde el estamento médico. ¿Cuál es su relación y opinión como profesional de la salud sobre ellos?

El doctor Durántez afirma que el juego puede ayudar a acaba con el sedentarismo.
Mi opinión es que es verdad que pueden ser perjudiciales, el tiempo que quites de moverte para estar sentado, pues yo como profesional de la medicina, de la salud y de la actividad física es que tenemos que promover el movimiento. A mí lo que me seduce de Wii Fit precisamente es que es un programa de ejercicios en formato videojuego, entonces estamos mezclando dos cosas. Estamos consiguiendo poner en movimiento a la población. Nos tenemos que poner en marcha, sin duda. Tú puedes jugar al videojuego que quieras sentado, pero, no se te olvide que tienes que hacer actividad física y ejercicio por lo menos el mínimo recomendado para no ser sedentario.

Se ha hecho famosa una patología denominada "wiitis", similar al codo de tenista, que se produce según se apunta, tras jugar mucho con wii. ¿Ha tenido acceso usted a los estudios que su colega realizó para llegar a esta conclusión? ¿Qué le parecen? ¿Cuál es su opinión sobre la relación que pueden tener Wii y esta patología?

La verdad es que no lo conocía. Yo, en las reuniones que he tenido con la gente de Nintendo, me han contado que hay mucho mito. Por ejemplo, que en Wii Sports había gente que había clavado el mando en la televisión, cosas verdaderamente increíbles. Como profesional, ¿es posible llegar a tener una epicondiditis jugando con una Wii? Es dificilísimo, porque el mando no pesa tanto y la cantidad de movimientos que habría que hacer específicos sería tal, que me es difícil creérmelo.

¿Es wii fit un buen sustituto de cualquier ejercicio aeróbico tradicional como correr o montar en bicicleta?

Es una herramienta más, no es el sustituto. Montar en bicicleta por un parque maravilloso es estupendo, mucho mejor que estar en casa. Ahora, si en casa puedes hacer algo, bienvenido sea, ése el mensaje.

Wii Fit (Wii)

¿A qué otro tipo de personas recomendaría especialmente su compra? Por otro lado, ¿todo el mundo podría sacar algún beneficio de utilizarlo?

Se lo recomendaría a los sedentarios, a los que no se muevan. Respecto a los que practiquen deporte, si tienes un buen nivel de condición física estupendo a lo mejor no te aporta nada. No obstante, hay en Wii Fit un tipo de ejercicios muy específicos de equilibrio que generalmente no se trabaja por muy en forma que estés. No me extrañaría que una persona que sea capaz de correr la maratón en tres horas y pico, que hay que estar muy en forma, pueda conseguir mejoras en la potenciación de ciertos músculos con ejercicios de yoga y equilibrio o en su postura.

Wii Fit (Wii)

¿Estaría wiifit indicado para periodos de recuperación tras lesiones?

Bueno, he leído en prensa que hay algunos centros médicos en Canadá y EE.UU. que lo están utilizando para la rehabilitación de algunos enfermos. No me extraña, sinceramente. De hecho, en mi centro, mi proyecto es tener una porque es divertido. Entonces tú puedes utilizarlo para motivar al paciente más al paciente a la hora de hacer ciertos ejercicios y además tú te ves cómo los haces y puedes hacer un seguimiento a lo largo del tiempo. Por lo tanto, me parece una herramienta bastante útil para ciertas cosas, aunque no está hecho para eso.

Wii Fit (Wii)

¿Dónde se encuentran los límites de lo que puede proporcionar Wii Fit a alguien que practique con él a diario?

Obviamente depende del punto de partida. Si tu punto de partida es muy bajo, puedes llegar a progresar bastante. Si tu punto de partida es alto, a lo mejor simplemente lo que consigue es mantenerte. Dicen que la Wii Fit no está hecha para ponerse "fit". Yo personalmente creo que te puedes poner "fit", o sea que sí puedes mejorar tu condición física, ahora, no está hecha para mejorar una marca deportiva.
Volver arriba Ir abajo
http://www.4shared.com/dir/5606010/a40c88a4/sharing.html
 
"Wii Fit nos ayudará a romper con el sedentarismo"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Gran Turismo 5 Prologue" para PS3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INFINITE WORLD :: Foro :: Noticias-
Cambiar a: