INFINITE WORLD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INFINITE WORLD

INFINITE WORLD: Es una pequeña comunidad virtual con aproximadamente 40 foros temáticos, juegos, música, programas, entre otros...
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Necesitas ayuda en M.U.G.E.N. / TUTORIAL MUGEN

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Goku Uzumaki
Mod Seccion : Nintendo 64
Mod Seccion : Nintendo 64
Goku Uzumaki


Cantidad de envíos : 333
Edad : 29
Localización : Villa Alemana (oadamma rasengan)
Barra de Respeto : Necesitas ayuda en M.U.G.E.N. / TUTORIAL MUGEN Parche11
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Necesitas ayuda en M.U.G.E.N. / TUTORIAL MUGEN Empty
MensajeTema: Necesitas ayuda en M.U.G.E.N. / TUTORIAL MUGEN   Necesitas ayuda en M.U.G.E.N. / TUTORIAL MUGEN Icon_minitimeDom Abr 20, 2008 9:00 pm

TUTORIAL MUGEN
¿Cómo poner chars?
Primero debes agregar la carpeta del chars a la carpeta chars (obviamente), pero antes hay que tener en cuenta que el nombre de la carpeta debe ser igual a la del archivo .def,
Luego entras a la carpeta data y abres select.def y busca:

Citación :
;Insert you characteres below
kfm, stages/kfm.def

luego de esto escribe esto
(Nombre del Char), stages/(Nombre del Stage).def
y desde hay debemos jugar con ese char

¿Cómo poner Stages?
Para poner stages es muy simple primero, pones los archivos del stage en la carpeta stages, luego ve a data y abre select.def le pones el stages al lado del nombre del char (mira el ejemplo de arriba)

¿Cómo poner Musica?
Hay dos formas:
A un Char: Vas al archivo select.def que esta en data y luego pon esto

(Nombre del Char), stages/(Nombre del Stage).def, music=sound/(Nombre de la Musica).mp3

A un Stage: Vas al archivo .def del stage y busca esto

Citación :
[Music]
bgmusic =
bgvolume = 0

al lado de bgmusic escribe = sound/(Nombre de la Musica).mp3

¿Cómo poner Screenpacks?
Es facil, remplaza el contenido del screenpack que bajastes por el que tiene la carpeta "DATA"

¿Como hacer que un char le salga cualquier stage?

Primero, pon todos los stages aquí

Citación :
[ExtraStages]
;Put extra stages here. They will be available in VS and Watch modes.
;For example, you can insert "stages/mybg.def".

stages/kfm.def
stages/stage0.def

Luego, puedes ponerle de estas los formas:

(Nombre del Char), random
(Nombre del Char),
Ahí cuando peeles con ese char 2 veces veras que le aparecerá cualquier stage

¿Cómo elegir un Jefe Final?
Tienes que ordenar a cada personaje usando este texto, después de su nombre o del escenario:
Citación :
order =
Entonces si por ejemplo yo tengo a Kyo, y quiero que sea el primero contra el que voy a pelear, llevará "order=1" y quedaría así dentro del archivo "select.def"
Citación :
kyo, stages/kyo.def, order=1
Esto tomando en cuenta que la carpeta del personaje se llama kyo y que tiene un nivel para el llamado kyo, si no cuenta con nivel, podría quedar asi:
Citación :
kyo, order=1
Ahora tienes que usar el buscador del programa para buscar esta linea de codigo que se encuentra en el archivo "select.def":
Citación :
arcade.maxmatches=
Después del ultimo número que aparece en esa linea de código debes poner una coma y añadir el número "1" para hacerle saber al sistema, de donde empezará el número de tu enemigo, entonces así Kyo será el primero

Ya tienes un personaje seleccionado como el primero que va a salir, pero ahora quieres poner al segundo, es sencillo, solamente sigue los pasos anteriores pero en lugar de añadir el número 1, añade el número 2 y así con el personaje 3,4,5...

El ultimo personaje con quién pelearas deberá tener el ultimo número según los personajes de tu juego, entonces si tienes 10 personajes, entonces el jefe deberá usar "order=10" para que sea el ultimo que salga en tu juego

Nota:El proceso de modificación de la linea "arcade.maxmatches=" solo se realiza una vez, para añadir el personaje ya no es necesario añadir números

¿Cómo hacer que el Mugen este en español?

En data ahí un archivo llamado system.def, y busca esto

Citación :
;Title screen definition
[Title Info]
menu.itemname.arcade = "ARCADE"
menu.itemname.versus = "VS MODE"
menu.itemname.teamarcade = "TEAM ARCADE"
menu.itemname.teamversus = "TEAM VS"
menu.itemname.teamcoop = "TEAM CO-OP"
menu.itemname.survival = "SURVIVAL"
menu.itemname.survivalcoop = "SURVIVAL CO-OP"
menu.itemname.training = "TRAINING"
menu.itemname.watch = "WATCH"
menu.itemname.options = "OPTIONS"
menu.itemname.exit = "EXIT"
y desde ahi puedes editar lo que esta en Mayuscúla


¿Cómo quitar estas letras?
Necesitas ayuda en M.U.G.E.N. / TUTORIAL MUGEN Dibujo12
Bueno, una forma es Ctrl.+D(La recomiendo), otra es F8 (pero luego siguen apareciendo) pero cuando no se puede sacar debes hacer esto:
Abre el archivo mugen.cfg de data y busca esto:

Citación :
[Debug]
; Set to 0 to disable starting in debug mode by default.
Debug = 1

;Set to 0 to disallow switching to debug mode by pressing Ctrl-D.
;If Debug = 1, this will be ignored.
AllowDebugMode = 1

;Set to 1 to allow debug keys at all times. Otherwise debug keys
;allowed only in debug mode.
AllowDebugKeys = 0

;Set to 1 to run at maximum speed by default.
Speedup = 0

;Default starting stage for quick versus.
StartStage = stages/stage0.def

cambia Debug =1 por Debug =0 y eso es todo

¿Cómo editar el char?
Ve al archivo .cns del chars y aparecerá esto:

Citación :
[Data]
life = (Aqui la vida del char)
attack = (Aquí el ataque que quitara del char)
defence = (Aquí la defensa del char)
fall.defence_up = 55
liedown.time = 15
airjuggle = 15
sparkno = 2
guard.sparkno = 40
KO.echo = 0
volume = 0
IntPersistIndex = 60
FloatPersistIndex = 40

[Size]
xscale = (Aqui el tamaño del char (Debe ser igual al siguiente))
yscale = (Aqui el tamaño del char (Debe ser igual al anterior))
ground.back = 15
ground.front = 16
air.back = 12
air.front = 12
height = 60
attack.dist = 160
proj.attack.dist = 90
proj.doscale = 0
head.pos = -5, -90
mid.pos = -5, -60
shadowoffset = 0
draw.offset = 0,0

[Velocity]
walk.fwd = (Aqui la velocidad al caminar del char hacia delante)
walk.back = (Aqui la velocidad al caminar del char hacia atrás y debe ir con un – al principio)
run.fwd = (Aqui la velocidad al correr del char hacia delante)
run.back = (Aqui la velocidad al correr del char hacia atrás y debe ir con un – al pricipio)
jump.neu = 0,-8.4
jump.back = (Aqui la velocidad al avanzar saltando del char hacia atrás y debe ir con un – al principio)
jump.fwd = (Aqui la velocidad al retroceder saltando del char hacia atrás y debe ir con un – al pricipio)
runjump.back = -2.55,-8.1
runjump.fwd = 4,-8.1
airjump.neu = 0,-8.1
airjump.back = -2.55
airjump.fwd = 2.5

[Movement]
airjump.num = 1
airjump.height = 40
yaccel = .42
stand.friction = .80
crouch.friction = .78

y esto es en el archivo .def

Citación :
Displayname = (Nombre que aparecerá en M.U.G.E.N.)

¿Cómo agrandar la pantalla de M.U.G.E.N?

Pantalla Completa: Alt+Enter
Pantalla Agrandada al Comenzar: En carpeta data, abre mugen.cfg y busca donde diga esto

Citación :

[Video Win]
;Enter the width and height of the resolution you want to set here.
;The optimal resolution is 320x240, but if your video card has problems
;You may want to try 640x480.
Width = 320
Height = 240


Citación :
Donde dice Width escribe = 640
Donde dice Height escribe = 480

Luego busca esto:

Citación :
;Set this parameter to 0 to disable screen stretching, and set it to 1 if
;you want to scale it up to fit the current resolution.
Stretch =0

Donde dice Stretch escribe =1

Botones especiales de M.U.G.E.N

Alt+F1= Para hacerlo debes mantener las letras blancas, Mata al Player 1
F1= Para hacerlo debes mantener las letras blancas, Mata al Player 2
F2= Para hacerlo debes mantener las letras blancas, Deja a ti y a tu Oponente en 1
F3= Para hacerlo debes mantener las letras blancas, Recupera totalmente la barra de energia
F4= Para hacerlo debes mantener las letras blancas, Termina el tiempo
F5= Para hacerlo debes mantener las letras blancas, Repite el Round
Espacio= Para hacerlo debes mantener las letras blancas, Recupera todo
Alt+Enter= No necesitas mantener las letras, es pantalla completa.


Última edición por Goku Uzumaki el Lun Abr 28, 2008 4:11 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.4shared.com/dir/5606010/a40c88a4/sharing.html
Leo-22-M
Admin
Admin
Leo-22-M


Cantidad de envíos : 395
Edad : 30
Localización : Ramallo , Bs As.
Barra de Respeto : Necesitas ayuda en M.U.G.E.N. / TUTORIAL MUGEN Parche11
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Necesitas ayuda en M.U.G.E.N. / TUTORIAL MUGEN Empty
MensajeTema: Re: Necesitas ayuda en M.U.G.E.N. / TUTORIAL MUGEN   Necesitas ayuda en M.U.G.E.N. / TUTORIAL MUGEN Icon_minitimeLun Abr 21, 2008 8:08 pm

Muchas Gracias Goku Uzumaki

Hay cosas que en mi guia no estan y estan mejores explicadas
esto va a importantes
Muchas Gracias
Volver arriba Ir abajo
https://infiniteworld.activoforo.com
Goku Uzumaki
Mod Seccion : Nintendo 64
Mod Seccion : Nintendo 64
Goku Uzumaki


Cantidad de envíos : 333
Edad : 29
Localización : Villa Alemana (oadamma rasengan)
Barra de Respeto : Necesitas ayuda en M.U.G.E.N. / TUTORIAL MUGEN Parche11
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Necesitas ayuda en M.U.G.E.N. / TUTORIAL MUGEN Empty
MensajeTema: Re: Necesitas ayuda en M.U.G.E.N. / TUTORIAL MUGEN   Necesitas ayuda en M.U.G.E.N. / TUTORIAL MUGEN Icon_minitimeLun Abr 21, 2008 9:24 pm

Agrege:
¿Cómo quitar las letras blancas?
¿Cómo editar el char?
¿Cómo agrandar la pantalla de M.U.G.E.N?
Botones especiales de M.U.G.E.N
Volver arriba Ir abajo
http://www.4shared.com/dir/5606010/a40c88a4/sharing.html
Contenido patrocinado





Necesitas ayuda en M.U.G.E.N. / TUTORIAL MUGEN Empty
MensajeTema: Re: Necesitas ayuda en M.U.G.E.N. / TUTORIAL MUGEN   Necesitas ayuda en M.U.G.E.N. / TUTORIAL MUGEN Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Necesitas ayuda en M.U.G.E.N. / TUTORIAL MUGEN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» necesitas ayuda? algo no funciona? Entra aqui
» Mugen !! Pedidos de Mugen !!
» -M.U.G.E.N-
» Chars,Plugins y Stages de Mugen !!
» PROGRAMAS Y UTILIDADES PARA MUGEN !

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INFINITE WORLD :: Foro :: Creacion de Juegos-
Cambiar a: