La compañía de control comercial norteamericana NPD Group esgrime datos sobre el mercado de juegos online y servicios basados en pago por suscripción. Según la consultora, este sector dentro del ocio electrónico ya factura en EE. UU. 1.000 millones de dólares anuales (649 millones de euros) únicamente teniendo en cuenta las suscripciones.
Otro dato relevante es que cada mes se registran a este tipo de servicios 11 millones de usuarios. Además, el perfil de usuario de juego multijugador masivo está ligado al género masculino y a las edades por debajo de los 35 años. Por su parte, las páginas de juegos y comunidades online cuentan en Norteamérica con un predominante público femenino.
“Ahora que NPD puede analizar datos sobre este mercado, queda vigente que existe un claro sector que aporta ingresos al mercado de PC”, asegura la habitual analista Anita Frazier.
El auge de las plataformas online y de los juegos online masivos da como resultado estas estadísticas más que relevantes dentro del mercado norteamericano. En el futuro, las compañías analistas prevén incrementos progresivos tanto en ingresos como en número de usuarios.