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| Pedidos y Aportes de Guia | |
| | Autor | Mensaje |
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Goku Uzumaki Mod Seccion : Nintendo 64
Cantidad de envíos : 333 Edad : 29 Localización : Villa Alemana (oadamma rasengan) Barra de Respeto : Fecha de inscripción : 28/02/2008
| Tema: Pedidos y Aportes de Guia Dom Mar 02, 2008 12:18 pm | |
| Como lo dice el titulo, es de guias, no de trucos, las guias son como ayudantes para avanzar la historia sin trucos, bueno aporten y pidan: Regla en Especial: - Spoiler:
-Por el texto excesivo de las guias, debe haber un link que lo envié hacia la guia -Debe tener el nombre de la consola con la que se juega
Aqui Aportes: Guia de Pokemon Rojo Fuego de Game Boy Advance (Te recomiendo que copies todo a Word) Guia de Resident Evil 4 de Wii(Te recomiendo que copies todo a Word) | |
| | | Leo-22-M Admin
Cantidad de envíos : 395 Edad : 31 Localización : Ramallo , Bs As. Barra de Respeto : Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: Pedidos y Aportes de Guia Lun Mar 03, 2008 6:46 am | |
| Me Podrias pasar una para este juego :
Consola : Playstation 1 Juego : Hellnigth
Muchas gracias
Saludos | |
| | | Roxas_Namine
Cantidad de envíos : 7 Edad : 34 Localización : En Villa Crepusculo Barra de Respeto : Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Guia Final Fantasy III Nintendo DS Parte 1 Sáb Mar 08, 2008 11:23 am | |
| Final Fantasy III Nintendo DS - Spoiler:
CUEVA DEL ALTAR
Empieza el juego cuando Luneth se caé por un hueco de una cueva y de repente te atacan dos goblins, solo tienes que atacarles(no te compliques la vida) . Sigue el camino de la cueva y te encontraras con dos cofres, puedes utilizar la stylus o pulsar el boton de accion "a". Veras que sobresale una piedra, pulsala y abrira un camino. En la siguiente zona verasu cofres que están a simple vista y si quieres ve poniendole los escudos a tu personaje; también hay algunos aire antártico para lanzar al enemigo. Esta cueva no tendría que darte problemas, los enemigos no son muy fuertes y además a la derecha de la segundo zona hay un lago que si bebes te recupera la Vit.,al oeste por el final de la cueva (que no es muy larga) verás un cristal (el cristal del viento) pelearás contra el primer jefe:
Geotortuga: vida 111 hp, al ganar: 20 exp, 500 gils
A este enemigo no le pares de atacar, puedes lanzarle un aire antartico pero si no quieres gastarlo puedes ahorrártelo, porque atacándole ya podrás ganarle, utiliza pociones para curar a tu personaje.
Al derrotarlo, el cristal te dira que eres el elegido y empezará la aventura. Ahora sigue recto y utiliza el teletrasportador y apareceras en el mapa.
Si vuelves a entrar en la cueva aparezeras en un lugar nuevo, nada mas entrar, a la derecha veras un cofre que contiene una gorra de cuero. Sigue recto y te encontraras 5 cofres que contienen: 2 espadas largas, brazal de bronze, la magia morfeo y un puño de bronce. Si entras por el hoyo caeras donde comenzastes el juego.
UR
Ahora ve al pueblo de Ur (tu pueblo) y descansa en la posada si quieres(es gratis), si cruzas unos árboles de la derecha de la posada veras una anciana que te deja entrar en su pozo, dentro hay objetos , cojelos. Ahora entra en la casa de los sabios y dentro estará el Elder, dentro podrás resucitar a tu equipo muerto y también podrás curarlo, el te dirá que sois los elegidos por los cristales de la luz para vencer a la oscuridad, y que tu aventura acaba de empezar. Busca a tu compañero Arc que se encontrara en el pueblo acorralado por unos niños y entonces este huira y lo tendras que buscar en Kazus.
Ahora de compras, pero NO COMPRES NADA, NUNCA COMPRES NADA en los pueblos hasta que no vayas a salir de ellos, porque puedes encontrar a veces las armas que se venden por ahí, en la tienda de magia puedes comprar la magia pura(antídoto) por 100 Gils, te recomiendo comprarla y ponsela a tu mago blanco ya que asi te ahorras en antídotos.
Ahora ve por un camino que está hacia arriba de la tienda de armas y encontraras una casa donde vive un viejo(cuidado, por el camino hay enemigos). Dentro te explica que si acercas la camara puedes encontrarte objetos y botones para usar; acerca la camara y pulsa la vela que está cerca de la pared y habrá un pasadizo secreto, dentro hay muchos objetos interesantes, como la magia cura. Descansa en el pueblo y/o comprar cosas que creas que vayas a necesitar, y ve al sur y entra en un pueblo que está al lado de un desierto.
KAZUS
Al entrar encontraras a Arc y te comenta que no quiere depender de la gente y entonces se te une a tu grupo. Veras que todo el mundo está fantasma por una maldición de un mago llamado Jinn, y no podrás comprar nada, y nadie te dirá nada interesante entra en la posada y habla con la gente, habla con uno que está quieto y te dirá que se llama Cid y el te dará una aeronave (como en casi todos los FF) a cambio de que pelees contra Jinn, puedes descansar en la posada (también es gratis), busca a Refia y habla con ella. En la cueva mirtillo(que puedes ir mas tarde, porque con el nivel que tienes....) ve al final y en una de las esquinas de al final si acercas la camara veras un boton, pulsalo y se abrirá una puerta, entra y coge los tesoros. Sal de la ciudad y entra en el desierto y consigue la aeronave y Refia se te unira al grupo. Entra en ella y volando encontraras un castillo y un camino mas abajo que no puedes ir porque mas abajo hay una piedra y no puedes pasar, entra en el castillo.
CASTILLO DE SASUNE
Encontraras a Ingus y tendras que ver al rey. Dentro del castillo verás que también todo el mundo está maldito, menos Ingus porque estaba combatiendo(que casualidad). En las camas de la izquierda podras descansar(no vendria mal). Sigue todo recto para hablar con el rey Sasune y el te pedirá que destruyas la maldición de Jinn derrotándole, y te dice que se esconde en la cueva del norte ,y que necesitas el anillo mirtillo para derrotarlo, que tiene la princesa Sara y ella está en la cueva. En este momento el rey le pide a Ingus que se una a su grupo y se te unira( y ya estan todos, ya no mas)
Uff, ahora baja hasta el segundo piso, si te fijas a la derecha hay un muro diferente a los demas, pasalo y coge los cofres y los dos de arriba; si te fijas hay otro muro roto, pasalo y te encontraras un ultimo cofre con un puño de bronce. Sal y ve a la entrada del castillo, ve a al torre de la derecha en donde estan los aposentos de la princes Sara y coge las flechas y el arco. Después ve a la torre de la izquierda, coge las flechas y también habrá, una espada que solo el mago rojo puede usar. Habrá enemigos, en especial zombis, cuando cojas la espada pelearas contra un griffon (ten cuidado que te quita mucha vida)usa el hechizo hielo contra el.
Sal del castillo y entrénate unos niveles antes de entrar en la cueva.
Guia Final Fantasy III Parte 2 - Spoiler:
CUEVA SELLADA
Dentro de la cueva pelearás contra muertos vivientes y como en todos los FF los muertos sufren daños con la magia blanca, a si que ya sabes. En la cueva puede que te dejen los monstruos en estado de ceguera así que compra algunos colirios. Entra y sigue todo recto hasta el final y veras un cofre, ahora ve hacia la derecha y después hacia el norte, veras otro cofre. Ahora ve por el camino que te falta, pasaras a la segunda zona. Aqui coge el cofre de tu izquierda, al pasar una pantalla pulsa la flor de la derecha para abrir un pasadizo secreto, continua y veras a la princesa Sara, y se unirá a ti porque tiene el anillo para sellar a Jinn, sigue y pasa la puerta. NOTA: los personajes que se unen a ti aveces te ayudan en combate y puedes hablarles fura de combate con el botón "Y" o pulsando en la pantalla tactil el bocadillo. Estaras en la tercera zona, ve por el camino del sur y hallaras un cofre, despues sigue todo recto, (por el camino veras un cofre) y entonces te toparas contra Jinn, Sara usa el anillo pero no funciona, entonces te toca luchar contra él.
Jinn: vida: 600. Débil a: hielo y agua. Al ganar 200 exp, 1400 gils
Es débil al frió, así que usa a la magia hielo que cogiste antes, también puedes lanzarle un aire antartico. Al ganarle Sara usará el anillo y lo encierra para siempre.
Ahora tendrás los primeros trabajos, que podrás usar sus habilidades al principio tendrás muy pocos pero después ya tendrás mas, son: aprendiz (el inicial), guerrero, monje, mago blanco, mago negro, mago rojo y ladrón. No te voy a decir cual poner por que depende de como te guste tu estrategia, pero te aconsejo sin duda que tengas un mago blanco.
Después vuelven al castillo y habla con el rey y el te dará una canoa, y Sara se quedará en el castillo, vuelve a Kazus y ya podrás comprar lo que quieras. Cid se unirá a tu equipo si le llevas a Canaan. Ve a una casa de Refia y habla con su padre el herrero y el te pondrá un arco de mirtillo en tu aeronave, ahora sal y podrás pasar la roca que te prohibía el paso, pero tu aeronave se romperá y no podrás usarla mas.
CANAAN
Entra y Cid se irá de tu equipo y te dice que hables con el rey Argus. En la ciudad si te metes dentro del agua al final encontraras un elixir, que se lo debes de dar a la mujer de Cid y el te dará algunos tesoros. Sal de la ciudad y en la derecha encontraras "la cima del dragon".
LA CIMA DEL DRAGÓN
En este lugar solo debes de subir por las cuestas. En un cofre hallas la magia aero, úsala con los pájaros, que les quita mucho. Cuando hayas subido dos cuestas veras que en la derecha, si bajas hay un cofre. Sigue subiendo la siguiente cuesta en la que encontraras una cuesta en la que derecha en la que abrá un cofre y en la de la izquierda antes de subir coge el cofre, al final de la montaña te cogerá el rey de los dragones Bahamut y te llevará a su nido con sus ¿hijos? (¿desde cuando tiene hijos?) ,en el nido te encontrarás con una persona llamada Desh que perdió la memoria, luego pelearas con:
Bahamut: vida: ????
Huye de la pelea por que no estas a su nivel(para huir pulsa a la vez L+R)
Después Desh te dará la magia minimalia, camina y veras que no hay salida; si entras por los matorrales de arriba encontraras la "arbloeda de la curacion" y un gnomo te dara la magia minimalia. Usala sobre todos los miembros de tu equipo y en los matorrales de abajo entraras en la ciudad tozus.
TOZUS
En esta ciudad dale un antídoto a un gnomo que está en una casa y entonces te dejara pasar por el Tunel Tozus MUCHO CUIDADO, eres PEQUEÑO y quitarás poquísimo de vida así que usa magia o huye. Al salir te encontraras en el mapa, utiliza otra vez la magia minimalia sobre todo tu equipo para quitarte el efecto. Encontraras una montaña, que es la Base Vikinga, entra en ella.
BASE VIKINGA
Dentro te dirán que el dragón Nepto se volvió violento por causas desconocidas, así que tu tienes que ver lo que pasa en su templo. En la derecha de donde esta el vikingo sobando hay un camino oculto en donde encontraras un cofre que contiene una daga flamigera. Por curiosidad, si pulsas el cañon este se disparara...y siempre es lo mismo. Sal por el camino norte de ese cañon y saldras al mapa, afuera no intentes salir en barco porque sino Nepto te matará (pero se puede acabar con él), sigue andando y entra al templo de Nepto.
TEMPLO DE NEPTO
Al entrar veras que a la estatua le falta un ojo, conviértete en mini y entra por el orificio de la boca del dragon. Aqui te aconsejo que te pongas trabajos que puedan lanzar magias, como magos rojos o magos negros(pero dejate a un mago blanco para curar) ya que los ataques fisicos no afectan nada en estado de mini. Sige todo recto hasta que encuentres el primer hoyo, metete y ¡sorpresa! dos cofres. Ahora metete al segundo hoyo, coge el cofre y adentrate al nuevo hoyo donde al final del lugar pelearás contra una rata gigante porque tiene el ojo y debes arrebatarselo.
rata gigante: vida: 900. Al ganar: 1200 exp 1500 gils
Este rival es bastante difícil por que el te quitará mucho y tu a el poco, usa los aire antarticos contra él y toda tu magia negra, en especial piro ,también puedes usar la magia aero si tienes un mago blanco y que este cure a tu grupo.
Al vencerlo coge el ojo y pónselo a la estatua, el dragón volverá a estar tranquilo y te dará el colmillo de agua. Descansa en la base vikinga si te hace falta.
Ahora podrás salir en barco a explorar el mundo. Ve al norte y verás una torre, no puedes ir mas lejos por que hay un remolino, en la torre de owen(al norte) no vale la pena entrar aun, después ve al oeste del castillo de Argus y veras como la entrada a una cueva, entra en ella.
GRUTA DE LOS GULGANOS
Sigue todo recto y veras unas escaleras, baja y te encontraras con cinco gulganos. Habla con sabio de el medio que te dirá que entres en la torre de Owen porque Desh tiene que hacer algo allí, pero Desh no se acuerda de que tiene que hacer, y además te dará la magia rana y si hablas otra vez te dará otra. En esa parte, donde los cinco sabios veras como medio puente, pasalo y encontraras un camino oculto en donde encontraras nada menos que tres cofres.
TORRE OWEN
La torre se encuentra al noreste de la gruta de los gulganos, si quieres para llegar antes ve al bosque de arriba (un bosque chocobo)y usa un chocobo.
Dentro de la torre metete por un camino y te dirá que uses la magia rana, úsala sobre todos para poder pasar, después de pasar puedes volver a usarla sobre todos para quitar los efectos. Ahora te encuentras en la segunda zona, sige recto y entra a la tercera zona en la que la que veras un cofre. En la cuarta zona recto y en la quinta zona habra un cofre. En la sexta zona tienes que pulsar la pared para poder continuar. Sigue hasta que veas dos caminos: en la derecha hay dos cofres y en la izquierda una nueva puerta. En esta zona hay un cofre y como no, otra puera,pffffff. En esta asegurate de coger los tres cofres y entraras en la ultima puerta. Al final te encontrarás a Medusa, te dice que su señor Zande (ya sabrás quien es esa Zande) quiere destruir la torre y así destruir el continente flotante, que es donde estas (de momento)
Medusa: vida: 3000. Al ganar 1680 exp 2600 gils
Es una pelea fácil, ten cuidado por que te puede convertir en piedra, por lo demás sin problema.
Cuando le ganes veras que la llama se está apagando, entonces Desh recupera la memoria y dice que es el guardián de la torre, entonces para que no se apague y se destruya la isla Desh se tira al fuego como un heroe, y antes le dice que vaya al pueblo de los enanos.
Ahora gracias al sacrificio de Desh puedes pasar por donde estaba el remolino. Ve al oeste y verás una isla con dos cuevas, la de arriba está la montaña de fuego, pero no puedes pasar por que hay fuego (obviamente) así que entra en la cueva de abajo que es lamorada de los enanos.
MORADA DE LOS ENANOS
(los enanos aparecen desde el FF1 hasta el FF5, menos el FF2),y te dirán que uno de sus cuernos sagrados ha desaparecido, como siempre te toca recuperarlo, descansa y/o compra algo si te hace falta, después entra en la ruta que está mas a la izquierda y conviértete en sapo para pasar, como antes puedes volver a ser normal una vez dentro. Al final pelearás contra Guzco por que tiene el cuerno.
Guzco: vida: 3500. Débil a: fire. Al ganar: 2304 exp 3500 gils
El no parará de atacarte con fuego, a si que ten equipado armad. de fuego y atácale con hielo.
Al ganarle coge el cuerno y vuelve, puede que notes que te sigue una sombra(¿quien podra ser?XD), al poner el cuerno en su lugar correspondiente la sombra se transforma en Guzco y esta vez roba los dos cuernos y te dice que los cuernos abren el camino para entrar en la montaña de fuego que está al cristal de fuego y entonces se larga a la montaña de fuego, y te toca ir a por el canalla para darle su merecido. La montaña de fuego está al norte de la isla, pero antes puedes ir a otras ciudades a prepararte bien, por ejemplo si utilizas el barco podras llegar al pueblo de Gyshal (al Sureste)
GYSAHL
En este pueblo puedes comprar llaves para puertas cerradas (compra unas cuantas) y verduras gyshal, que sirven para usarlas en los chocobosques y aparece un chocobo gordo que te guarda los objetos. En este pueblo se esconde el famoso bestiario, para encontrarlo debes de ir a la posada y en el piso de abajo ve todo recto hacia la derecha y veras que hay se encuentra un camino oculto donde hay un ancianito, pues ese es el bestiario. También puedes ir a un pueblo que está a Suroeste del continente
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| | | Roxas_Namine
Cantidad de envíos : 7 Edad : 34 Localización : En Villa Crepusculo Barra de Respeto : Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Guia Final Fantasy III Sáb Mar 08, 2008 11:25 am | |
| Guia Final Fantasy III Parte 3 - Spoiler:
PUEBLO DE LOS ANCIANOS
Aquí puedes comprar cosas (bueno, como en todos) y hay un chico que te dará un objeto si das la vuelta al continente en un chocobo (como en FFV) haz lo que pide,(hay un chocobosque al lado del pueblo) y te dará un pan gnomo, puedes hacerlo las veces que quieras para que te de mas panes.
Por el camino de vuelta puedes ver un bosque al lado de una cascada, si entras iras al bosque de vida, que solo hay hadas, y ellas te dirán que su bosque se está muriendo y que su arbol esta dando vueltas por el desierto, no puedes hacer nada todavía.
También te puedes fijar que en un desierto hay “algo” flotando, ya sabrás que es.
CAVERNA DEL FUEGO
Ya en la montaña de fuego, no será muy difícil si te has preparado bien,(ten cuidado con la lava porque te hace daño)e n un cofre hay una espada de hielo, pónsela a tu guerrero. Al final volverás a ver a Gunzo, es otro secuaz de Zande y piensa destruir el cristal de fuego para que tu no lo puedas tener, pero primero luchará contigo. Pelearás contra su forma real:
Salamander: vida:5700. Débil a: hielo y agua. Al ganar: 2744 exp 3700gils
ten cuidado con este enemigo por que usará a veces la magia llama y causará grandes daños contra tu equipo, usa el hielo contra el.
Al ganarle toca el cristal y tendrás nuevos trabajos, son:
ranger, caballero, geomante y erudito. Así que si tienes un guerrero transfórmalo en caballero que es lo mismo pero mejor.(recomendable)
Vuelve a la cueva de los enanos y te aparecerá un tipo que dice que el pueblo de Tokkul a sido saqueada por soldados, y tu “deber” como guerrero de la luz es evitar esa injusticia, (vamos, que te toca hacer todo) descansa si te hace falta.
Habla con un enano y te abrirá la puerta para coger muchos tesoros, no tires los libros ni armaduras del erudito si no lo usas, mas tarde te harán falta.
Ahora ve a:
TOKKUL
(Un pueblo cerca de un desierto, al este del pueblo de los ancianos)¿te fijaste que hay algo volando en el desierto? al entrar te paralizarán los soldados de Hyne y te llevarán a las mazmorras del castillo de Hyne, (el que estaba volando en el desierto).
CASTILLO DE HYNE
Allí verás al rey de Argus que te dirá que Hyne era su consejero pero lo traicionó. Para poder salir transforma a tu grupo en mini y cuélate por un agujero de la pared, al entrar acuérdate de volver a tu estado normal. La mazmorra es un poco pesada, y los enemigos empiezan a molestar a si que ten cuidado, al final te encontrarás con Hyne, el te dirá que ha inmovilizado al árbol de la vida y que quiere ser gobernador del mundo. Te toca luchar contra el:
Hyne: vida 4500. Después de la lucha: 3464 exp 4300 gils
te dije que no tires nada del erudito por eso, pon a un personaje con el trabajo de erudito por que como en la mayoría de los FF pelearás con un enemigo que cambia su debilidad por cada turnos, por eso gracias a la habilidad del erudito podrás saberlo, usa el elemento de magia que te dice el erudito.(también puedes optar por utilizar la magia blanca, lanzando libra, que es lo mismo que la habilidad estudiar del erudito). Lanzale aire antartico y trozos de bom , con un mago negro lanzale la magia hielo + y con un mago blanco ve curando a tu grupo hasta el final.
Al ganarle el árbol de la vida te dará las gracias por salvarlo, después aparecerá el rey de Argus y también te darán las gracias, después entrarás en el bosque de las hadas y también te darán las gracias por salvar el bosque (que agradecidos son todos )y estas ultimas te darán un nuevo colmillo. Ahora ve a:
CASTILLO DE ARGUS
Aquí el rey te dará la rueda del tiempo para que se lo des a Cid.
Antes de salir, dale a la antorcha de la derecha, en la entrada y se abrirá un camino donde hay muchos objetos, con puertas cerradas (usa a un ladrón o las llaves). Ve a Canaan y habla con Cid, y convertirá el barco en un barco volador.
EL MUNDO EXTERIOR
Ahora podrás ir a donde quieras, incluso fuera del continente. Ve fuera del continente y veras que todo está rodeado de una nube oscura, (que minúsculo es tu continenteXD) Si quieres ver el mapa enterito solo tienes que comparar pan de gnomo o la magia mapa.
Vamos a ver, ve un poco al norte y después todo al este y te encontrarás con una isla y habrá un templo, que es el templo del agua.
TEMPLO DEL AGUA
Un charco te dirá que para llegar al cristal tiene que estar la doncella del agua Elia.
No entres en la cueva del norte aun, a no ser que quieras entrenarte, 1º hay que ir a por Elia.
Ve al norte y verás una pequeña isla, ahí hay un barco, entra y te encontrarás con un viejo y con Elia enferma, el viejo dirá que un terremoto causó una gran inundación y que solo se salvaron ellos, dale a Elia una pocion y se curará, ella se dará cuenta de que sois los guerreros de la luz y os acompañará a conseguir el cristal del agua, para que la maldición se acabe y las tierras vuelvan a emerger.
Vuelve al templo del agua y habla con el charco, esta vez te dejará coger el cristal del agua que esta en el templo. Pero antes de llegar al cristal entrénate un rato en la cueva, por que al final hay un malo bastante fuerte.
CAVERNA DEL AGUA
La cueva es bastante fácil, para ahorrarte trabajo en la 1º división de caminos coge el de arriba y en el 2º el de abajo,(llendo por el puente de arriba encontraras un camino hacia la derecha hasta llegar a un cofre que contiene hielo ++, cogelo!)Al final llegarás al cristal de agua. Elia tocara el cristal del agua, pero en ese momento un encapuchado(y como no, ¿a que no te esperaba un monstro?) te tirará una flecha, pero Elia te empuja y le da a ella, el encapuchado te dice que es un secuaz de Zande, y que quiere destruir el cristal de agua, ahora pelearás contra:
Kraken: vida: 8000. Al ganar: 5280 exp 5500 gils
Es un poco dificilillo si tienes poco nivel, usa hielo ++ que encontrastes en la cueva y lanzalo contra el y no pares de atacarle. Cuando le ganes Elia te dará el poder del cristal (nuevos trabajos),te dirá que salves el mundo y después se morirá, (esta es una de las partes mas tristes del juego), luego las tierras emergerán de nuevo.
FIN DE LA (SUPUESTA) PARTE 1
AMUR
Empiezas en una posada y una niña te dirá que llevas 3 días durmiendo, te dirá que estas en el pueblo de Amur por que su abuelo te encontró inconsciente en el templo del agua. Sal de la posada, si hablas con una chica que está quieta aparecerán 4 payasos(vamos a llamarlos así por sus pintas) que se creen que son los guerreros de la luz (vaya competencia que nos a salido) En una casa un anciano te dirá que cojas unos zapatos flotantes para poder coger el ultimo cristal, por que hay que pasar un precipicio, los zapatos están en las cloacas, pero hay un monstruo que las protege, los 4 payasos escucharon la conversación y piensan ir a las cloacas a cogerlos para ellos y conseguir el cristal. Hablando de cristales vamos a ver los nuevos trabajos:
dragontino, vikingo, caballero oscuro, conjurador, bardo. Como dato curioso, si vas al bar y tocas el piano todos se ponen a bailar.
Ve a las alcantarillas por el agua, (antes puedes coger tesoros que hay por el agua) en las alcantarillas es fácil. Al pasar por unas pocas pantallas los grandes guerreros de la luz (perdon. quise decir los 4 payasos) estarán rodeados por unos simples monstros, acaba con ellos fácilmente,(con los monstros me refiero), después se darán cuenta al fin de que no son los guerreros de la luz(¡anda!) y tu podrás seguir tu camino. Una pantalla mas, donde hay un puente, ve para abajo y que hay 2 cofres, Al final te encontrarás con una anciana que tiene los zapatos flotantes, ella te tirará una bomba, pensando que te da los zapatos voladores, pero gracias a los 4 payasos esquivas la bomba, y ellos le dirán a la anciana que les de los zapatos por que son los guerreros de la luz, la anciana te los dará al fin. En el pueblo sal de el y verás que tu barco hay, pero si intentas subir a el verás que está anclado. ve al este y coge un chocobo(si pasas de luchar), al norte está el templo del agua (ya no necesitas volver) al noroeste hay unas estatuas que si intentas pasar te matan sin mas. Ve al sur y entra en la mansión de Goldor (el que te puso la cadena en el barco) que además tiene el ultimo cristal, gracias a los zapatos puedes pasar el precipicio(sino te morirías, acuerdate).
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| | | Roxas_Namine
Cantidad de envíos : 7 Edad : 34 Localización : En Villa Crepusculo Barra de Respeto : Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Guia Final Fantasy III Sáb Mar 08, 2008 11:26 am | |
| Guia Final Fantasy III Parte 4 - Spoiler:
MANSION DE GOLDOR
Dentro de este palacio dorado, sigue todo recto y abre todos los cofres que contienen sables dorados, que solo sirven para venderlos o para arrojarlos cuando tengas el trabajo de ninja(¡vendelos!). Después coge la puerta de la derecha superior y usa una llave mágica o utiliza a un ladrón (las otras habitaciones estan vacias). Dentro solo tienes que seguir el camino, entra y pasa las pantallas y verás el ultimo cristal y Gondor que lo protege, pelea contra el (como no).
Goldor: vida: 9000. Al ganarle: 6560 exp 9900 gils
No uses magia que tiene una gran resistencia mágica, y si la utilizas que sea del nivel 4 o superior. Al ganarle podrás coger el cristal (esta vez fue muy rápido ¿no?) pues no, antes de morir Goldor destruirá el cristal para que tu no lo puedas tener,(que avaricioso, si el no lo tiene nadie lo tiene) ¿que haces ahora? de momento coge la llave que deja (es la llave de tu barco).
Vuelve al pueblo y ya podrás usar tu barco volador. Ahora ¡a explorar mundo!
Vamos a ver, si vas al sur veras una isla donde hay un pueblo que de momento no puedes entrar por ningún lado y un pequeño camino que si intentas pasar te echa para atrás, a si que déjalo para luego.
Al suroeste está el continente flotante,(si quieres volver ya sabes), pero al oeste hay una ciudad muy grande.
(no te acerques al castillo de momento, sino entrarás en la ciudad y no podrás salir)
Al oeste de la gran ciudad hay muchos ríos que dan a una cueva (ruinas de los ancianos) donde hay adamantino bloqueando un camino y no podrás pasar de momentoy ,ademas los monstuos son bastante fuertes y se duplican asi que dejate. Hay otra cueva mas al sur, donde hay un loro y una anciana durmiendo (¿no te suena de algo?) , el loro te dice que la chica es Unne y que es la guardiana del mundo de los sueños y está durmiendo y no se le puede despertar de ninguna forma.
Al norte de los ríos hay un pueblo
REPLITO
Que hay cosas muy interesantes para tu conjurador(las primeras invocaciones). Al salir ve a la ciudad grande,(no entres),y después ve al sureste y verás una pequeña isla con un pueblo
DUSTER
Entra sobre todo si tienes un bardo o un geomante. Habla con los bardos que te contarán interesantes historias (menos el que te canta una canción sobre los chocobos
Ahora puedes ir a la ciudad esa que te decía antes, pero te recomiendo entrenarte antes unos cuantos niveles, (ya que el enemigo es un poco difícil), por ejemplo en las ruinas de los ancinanos.
SARONIA
Grábalo a parte el juego (por si acaso) y acércate al castillo, y unas balas de cañón destrozarán tu barco volador. Hay una especie de ¿guerra? entre dos bandos, acércate al castillo y no te dejaran pasar, sal del castillo he investiga la ciudad ve a la parte Noroeste y verás una biblioteca que está cerrada. Ve al Suroeste, habla con un viejo y te dirá que el príncipe está en el bar, entra y veras que hay 4 tipos que se están metiendo con el, derrótalos y habla con el príncipe (Allus) que te dirá que su padre empezó una guerra de pronto, y que el la intenta evitar, y se unirá a ti para hablar con su padre y decirle que por que hace eso. De momento las tiendas estan cerradas.
Sal del bar y en una casa de la derecha hay un tipo que te invoca al chocobo gordo además a la izquierda de la habitación hay muchos cofres.
Sal y habla con la gente, que te dará objetos para dragontinos. IMPORTANTE: el enemigo que vas a luchas necesitas que tus 4 personajes sean dragontinos, aunque si te ves en condiciones de que tu grupo tiene un buen nivel y tal, no hace falta; pero utiliza constantemente omnicuras con un mago blanco.
Ve al Sureste y entra en un edificio que hay cofres interesantes para tus dragontinos. (es un poco laberíntico)
Ve al noreste y compra lo que te haga falta para completar a tus dragontinos.
Ahora entra en el castillo gracias al príncipe, y te dirá que el rey te atenderá mañana, y os darán unas camas para dormir, al dormir Allus estará muy inquieto por que está preocupado por su padre, y le dirás que no pasa nada. Entonces el rey le clava un cuchillo al príncipe, es porque está manipulado por un tipo que se llama Gilgames (tendrá alguna relación con cierto personaje del FFV) luego le ordena que lo mate pero el rey no le hace caso, entonces Gilgames intentará matar a los 2,pero tu actúas y Gilgames llamará un enemigo, y te toca pelear contra :
Garuda: vida: 10000. débil a: aire. Al ganar: 8800 exp 10200 gils
este bichejo es el mas fuerte de todos con los que has luchado, mas que nada lo que importa es la suerte ,tienes que tener a todos dragontinos y hacer salto sin parar, ten suerte de que use rayo(su único y mortífero ataque) cuando estés saltando.
Al ganarle , el rey te dirá que Gilgames estaba manipulando su alma, y le dice al príncipe que el sea el rey ahora y restablecer la paz al reino, y se morirá(ooooh). Ahora Allus te dirá las gracias y que acabará con la guerra de su reino. Ve a la torre de la derecha y habla con los eruditos y te darán su nautilus, si hablas con los magos de la torre izquierda te dirán que con el nautirus puedes ir al continente de Dalug (el que no podías entrar por que te echaba para atrás, que se encuentra en el sur) ,y también te cuentan que el poder del archimago Noah se dividió a tres personas que son Zande, Doga y Unne.. Pulsa la pared y se abrirá un hueco, pasa por las escaleras y verás a un soldado y 2 cofres, cojéelos, y además verás una persona muy rara a tu derecha, pero no puedes llegar a ella. ve a donde estabas peleando con Garuda y pasa por la pared de la derecha, verás muchos tesoros, después baja las escaleras y ve por la derecha otra vez, y habrá mas, Sal del castillo y verás la nueva aeronave (es mas rápida que la antigua) pero antes ve a la ciudad porque ya puedes comprar nuevas magias, armas y armaduras, también puedes ir a la biblioteca que estará abierta y te dirá información de la historia.
Sal de la ciudad y ve al lugar que no podías pasar por que te empujaban hacia atrás (cuidado, hay enemigos) y entra en el castillo que hay.
MANSION DE DOGA
Nada mas entrar te atacarán 3 moogles te atacarán pero entonces un anciano les dirá que no hagan nada. El se dará cuenta de que sois los guerreros de la luz , y te dirá que es Doga, te contará que la oscuridad está manipulando a Zande, y que el ,Zande y Unne (del mundo de los sueños) eran alumnos del Archimago Noah, y cuando Noah murió le dio su poder a el, a Zande y a Unne.
Zande estaba descontento porque nada mas que le dio el don de la inmortalidad (dios, ¿que mas qieres?)y causó el gran terremoto con el poder del cristal de la tierra, pero tu le cuentas que Goldor destruyó el cristal, pero el te dice que el cristal no está roto del todo, y que lo tiene Zande (uff menos mal). Ademas te dice que Zande intenta invocar la oscuridad con el poder de la luz. Y que el quiere evitarlo, así que se une a ti.
Camina y compra de los moogles lo que te haga falta, después ve para arriba y dale a la vela para abrir un camino (antes puedes curarte en las vasijas de la izquierda y resucitar a tus compañeros con el libro de encima de la mesa),ve por el camino de la derecha y transfórmate en pequeño para pasar por un agujero para ir al circulo mágico donde conecta con otra dimensión y tener la llave Eureka que están las grandes armas para vencer el mal. Los mounstros de este lugar no son muy fuertes asi que no te preocupes, usa magia negra y yasta. Ve al circulo final y Doga se quedará ahí y transformará el nautirus para que pueda ir bajo el agua.
Te dirá que vayas al sur de Saronia y consigas en el templo del tiempo el arpa de Noha para traer a Unne del mundo de los sueños al real y tener la llave de Eureka, y el gran barco, el desaparecerá y volverás a la entrada del castillo. Al Este veras un pueblo que no puedes entrar, sumérgete y verás un camino amarillo, crúzalo y sal a la superficie, podrás entrar en
PUEBLO DE DORGA
Es un pueblo de magos donde podrás comprar todas las magias menos las del nv 8.
Ahora ve a las aguas que están cerca de Saronia(a la derecha) , y debajo de la ciudad hay una cueva, entra (recomendado si tienes mas del nv30)
**CATACUMBAS DE SARONIA: (Conseguir a Odin)
Sige todo el camino recto y pelearás contra Odin (mítico de la saga).
Odín: Vida: 31000. Al ganarle: 20000 exp 16800 gils
Ten mucho cuidado, con su ataque, puedes usar a los dragontinos o matarlo muy rapido. Al ganarle podrás invocarlo en las peleas, lo malo es que solo cura. Debajo de la isla triangular (al este del castillo de goldor, en la isla esa apartada) hay muchos tesoros, ve bajo el agua. Ahora vamos al templo del tiempo. Ve a la cueva donde está durmiendo Unne y ve con el barco al sur, verás una bahía en circulo, ve debajo del agua y estará ahí.
TEMPLO DEL TIEMPO
Dentro hay puertas cerraras, usa una llave mágica o un ladrón para entrar. Al final encontrarás el arpa de Noha (que raro que no pelees con nadie).
Sal y ve a la cueva de Unne, toca el arpa y se despertará muy animada. (después de estar la tira de tiempo dormida no me extraña) habla con ella y te dirá que sabe lo que pasa por que Doga le habló en sueños, te dice que vayas a las montañas antiguas que está el gran barco y se unirá a ti, además te dará 2 colmillos para romper las estatuas (ya tienes 3 contando esas 2 y la que te dio la estatua de Nepto por devolverle el ojo ¿recuerdas?) que están al norte de Amur y te dice que para romper la ultima barrera, el colmillo está en la caverna oscura y para entrar necesitas el gran barco.
Las ruinas antiguas están al norte de la cueva, entre los ríos.
Guia Final Fantasy III Parte 5 - Spoiler:
RUINAS ANTIGUAS
Dentro Unne hará desaparecer el adamantino . Mas adelante habrá como una ciudad, descansa y compra lo que te haga falta. Mas adelante verás muchos caminos, coge el de arriba de todo si quieres salir rápido, pero te recomiendo coger los otros por que hay cofres con cosas útiles.
MUCHO CUIDADO puedes encontrarte con enemigos que se duplican cuando es su turno y otros cuando les golpeas físicamente (que cosa tan rara) asi que a veces lo mejor es huir o utilizar magias negras.
Al final entraras en el gran barco (también llamado invencible) coge el timón y ¡a despegar!
Unne te dirá todas las comodidades del lugar, una tienda de magia, armas y armaduras y objetos, una cama y un chocobo gordo, además este barco puede atravesar montañas (bueno, "saltar") Unne te dirá que Doga le está llamando, y que irá al castillo de Doga, y que tu vayas a conseguir el ultimo colmillo para traspasar las estatuas que están en la cueva oscura, y después que vayas a la casa de Doga.
CUEVA DE LA OSCURIDAD
NOTA: En esa cueva hay equipo muy bueno, pero también es difícil conseguirlo por que es muy laberíntico porque por donde debes pasar son zonas oscuras que no se ven a simple vista.
La cueva de la oscuridad está al norte de Amur, para entrar tienes que saltar todas las montañas hasta llegar a la cueva(uff, madre mia cuantas hay).
Dentro,(pon a tus personajes caballero oscuro si no los has puesto aún) coge los cofres que hay en las grietas (si quieres, es un poco complicado, pero merece la pena, pero puedes volver luego) voy a poner el camino mas corto para entrar y salir. En la 1º bifurcación nada mas entrar coge el de abajo. Después el de arriba, después abajo, después sigue todo recto, después el 2º, después el de mas abajo de la derecha, después el 3º, después el del medio, después el de arriba de todo, después el de la izquierda de todo, después de la derecha, sigue el puente y ve por el agua, coge la grieta de la derecha y llegaras al maldito cuerno, y para colmo te toca pelear contra:
Hecatoncher: vida: 2800. débil a: tierra. Al ganar: 14400 exp 8000 gils
Atácale hasta que muera, no es difícil, puedes usar tus antiguos trabajos, cuidado con la magia temblor.
Al ganar, usa la magia teleporta o el objeto champitopo , ahora ve a la casa de Doga.
Antes de ir a la casa de Doga debes de ir al norte de Amur donde hay unas estatuas gigantes y como ya tienes los cuatro cuernos, pues te bajas del barco y anda hacia arriba rompiendo estas estatuas. Coge de nuevo el barco y salta la montaña y llegaras al laberinto infernal.
LABERINTO INFERNAL
Entra en la 1ª puerta que vas y veras ¡el cristal de tierra! ve a por el y pelearás contra
Titan: Vida: 29000. Al ganar:27600 exp 13500 gils
Usa bio y al cabo de unos golpes morirá, toca el cristal y te dirá que Zande estuvo usando su poder para meter al mundo en la oscuridad e intentar invocarla nube oscura, la oscuridad eterna y te dará los trabajos del cristal, que son: Karateka, devoto, archimago, invocador, sabio y ninja.
Usa tu antigua aeronave (está en la entrada de la cueva de los ancianos, donde la dejaste.) Pero antes ve al continente flotante, con el invencible, y ve por donde había una cascada, salta y entra en el lago,
**LAGO: (Conseguir a Leviatan)
Los monstros son medio dificiles , asi que ten un buen nivel. Al final te encontrarás con la serpiente de los mares Leviatán (otro mítico), lucha contra el: (es un poco difícil, si no estás preparado déjalo para luego)
Leviatan: Vida: 32000, debilidad: rayo, Al ganar: 20000 exp y 17100 gils
Casi siempre usará su ataque tsunami usa a Ramuh y la magia rayo, puedes usar dragontinos como con Garuda. Al ganarle podrás invocarlo.
Al sur de la guarida de los vikingos se encuentre otra cueva, atraviesa una montaña y entra en la cueva.
**CUEVA DE BAHAMUT: (Conseguir a Bahamut)
¿Adivina quien está en esa cueva?
Si te costó mucho Leviatán entrena mucho (hasta que invocador pueda invocar a Leviatán mas o menos unas 4 veces)
Entra en la cueva y pásala, en esta cueva hay enemigos muy fuertes, ideal para entrenar. Al final de la cueva pelearás otra vez contra:
Bahamut: Vida: 34000, debilidad: aire; al ganarle: 20000 exp 16500 gils
(esta vez te podrás vengar por lo que te hizo al principio del juego) la estrategia para vencerle es igual en casi todos los FF, usa la magia espejo a todo tu equipo, y cuando use su mega llama le rebotará, después vuelve a usarla hasta que muera. Al ganarle podrás invocarlo.(pero ¿quien cuidará a sus hijos?)
Sal de la isla y ve a casa de Doga, entra y una voz te dirá que sigas un camino, y te llevarán a una cueva
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| | | Roxas_Namine
Cantidad de envíos : 7 Edad : 34 Localización : En Villa Crepusculo Barra de Respeto : Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Guia Final Fantasy III Sáb Mar 08, 2008 11:27 am | |
| Guia Final Fantasy III Parte 6 - Spoiler:
CUEVA DE DOGA
Coge el camino de la izquierda y después el de mas abajo, después al elegir elige el de mas arriba, (ahora viene una parte triste).
Al final te encontrarás con Doga y con Unne, te dirán que tienes que pelear contra ellos por que para tener la llave Eureka hace falta la energía de la pelea, tu no querrás pero Doga insistirá en pelear o si no te matará.
Doga: Vida: 22800. Al ganar: 13600 exp 12000 gils
Ten cuidado con el casi siempre usará la magia temblor y a veces puede convertirte en piedra
Al ganarle Unne te dirá que Doga aunque ha muerto, que su espíritu sigue vivo (Estas palabras mas o menos aparecen en el FF9, en un objeto llamado el espejo de Unne, y si se usa ese espejo en un lugar aparece la canción de la cueva de Unne) y ahora tendrás que pelear contra:
Unne: Vida: 21800. Al ganar: 16000 exp 12600 gils
Procura no usar magia contra ella por que usa su hechizo espejo, también usará un hecizo potente, que te dejará con muy poca vida, ella usa también ventisca pero con poca frecuencia.
Al ganarles habla con Doga y te dará la llave de Eureka que está en la Torre de Cristal y también dirá que no se preocupen por ellos, que sus cuerpos han muerto pero sus almas no les pasó nada, y te dicen que detengas a Zande para evitar que invoque a la oscuridad.
Después habla con Unne y te dará la llave de cristal para abrir la puerta de la Torre de Cristal, que es donde está Zande, y te dirá que cuenta contigo.
Sal del la cueva y ve a la Torre de Cristal, la Torre de Cristal está al final del laberinto infernal. Al norte de Amur, donde cogiste el cristal de tierra.
Dentro, del laberinto coge el camino de la izquierda, izquierda, izquierda, el 1º de arriba, sigue todo recto.
Ahora entra en la Torre de Cristal y entra en la puerta del medio (para ir a la dimensión Eureka, la de las armas)
y usa la llave en el muro invisible.
EUREKA
Al entrar sigue todo recto, y después a la derecha, derecha otra vez,
Al final te encontrarás con una luna llena, pero para conseguirla tendrás que pelear contra Amon (otra vez)
Amon: Vida: 33500. Al ganar: 26800 exp 20350 gils
Puedes usar la estrategia de antes.
Al ganarle continua y ve después a la derecha y coge la masamune, después pelearás contra:
Kunoichi: Vida:29000. Al ganar: 29200 exp 14500 gils
Esta rival puede ser muy difícil por que no para de hacer un ataque que paraliza a todos los miembros de tu equipo, a si que ten cuidado, atácale fuerte desde el principio.
Sigue caminando y ve por la derecha, veras la Excalibur, pero tendrás que pelear contra:.
General: Vida: 35000. Al ganar: 30000 exp 15600 gils
Este solo te atacará físicamente, así que pon coraza a todo tu equipo.
Al ganarle ve por el camino de la izquierda (hay mas armas y sorpresas agradables).
Ve todo recto y verás 2 armas mas, pero antes de aventurarte inútilmente entra por la cuenta y podrás curarte, y lo mejor de todo, 2 magos venden las mejores magias del juego (las ultimas invocaciones también)
y si pulsas la pared, a la derecha abrirás una puerta a otro mago con el mejor equipo del juego y vende Surikens¿puedes querer algo mas?
Ahora ve a por las armas de fuera, coge la de la izquierda y pelearás contra
Escila: Vida: 35000. Al ganar: 30800 exp 16200 gils
Será fácil con toda tu vida y magia restaurada de nuevo, solo ten cuidado con su ataque llama.
Coge la ragnarok (la mejor arma del juego) pero antes, a pelear contra el enemigo de turno.
Guardián: Vida: 33700. Al ganar: 31600 exp 16500 gils
Atácale sin parar ( usa mucho la magia temblor), al ganarle tendrás la ragnarok, pónsela al ninja.
Antes de irte compra todos los shurikens que puedas hasta que se te acabe los giles, que si pones uno en cada mano puede quitar de 3000 a 9000, lo malo es que cuestan 6400 cada uno.
Lárgate por donde volviste, ya que no puedes usar la teleporta ni la champitopo. Graba el juego, y ahora ve a por el enemigo final.
Entra en la puerta de la izquierda, y usa la llave Silx
CONSEJO: Si vas a usar al menos un sabio, ponle las magias Bahamut, (para el ataque), y Lázaro + y omnicura (para curarte
Guia Final Fantasy III Parte 7 y ultima xd - Spoiler:
TORRE DE CRISTAL
NOTA: los enemigos finales que te atacarán, te atacan con unos ataques que les afecta a todos tus personajes y que te quitan mucho, te recomiendo tener unos 40 shurikens antes de entrar para vencerles rápido, te recomiendo entrar con un nivel mínimo de 55 o mas.
Este es un buen lugar para entrenar, para ir directos ve por la izquierda, después derecha, sube las escaleras y ve por la derecha. ¡Coge todos los cofres!
NOTA MUY IMPORTANTE: aquí puedes ver si te aparecen los dragones verde, amarillos o rojos, que pueden soltar elixires, o mas difícilmente sueltan equipo que solo lo puede usar en el ¡caballero cebolla!, y es el equipo mas fuerte del juego, con un ataque y una defensa endiablada, lo malo es que para que te aparezca un dragón hasta te puede aparecer al cabo de 60 combates, puedes acabar loco para conseguirlo al completo (este es el reto mas difícil del juego, pero por supuesto es totalmente opcional).
Al final llegarás a una puerta con 5 estatuas de dragones, acércate al espejo, (pero si lo haces no hay marcha atrás y no podrás grabarlo mas en esta partida)["OS ACONSEJO QUE SALGAIS A FUERA Y GUARDEIS, PORQUE SI OS MATAN PERDEREIS UNAS TRES HORAS"], y te dirá un tipo que caíste en una trampa, por que al mirar al espejo y se verá a tu equipo reflejado y te dirá que se activó la maldición del dragón, y las estatuas cobrarán vida, y tu no puedes moverte. Entonces empezará a hablar el espíritu de Doga diciendo que para romper la maldición se necesitan cinco corazones de luz, y que su alma los buscará. Empezará a ir a por la princesa Sara , después irá a por Cid, después irá al faro donde si tiró Desh y verás que está vivo e irá con Doga a ayudarte, después irá a por el príncipe Allus y por ultimo a por un payasoXD que de los que se creían que eran los guerreros de la luz, al final todos estarán "entreteniendo" a los dragones y tu irás al mundo de las sombras a por Zande, sigue todo recto y verás a Zande que te dirá que es tarde, que la nuve de oscuridad está a 3 pasos de ti, y te toca pelear contra el.
Zande: Vida: ¿?. Al ganar: 8500 exp 25000 gils[/u]
1º el te hará libra, y después meteo o temblor, después otra vez lo mismo así que atácalo con todo lo que tengan hasta matarlo.
Después de derrotarlo, no celebres la victoria aún, por que Zande en sus ultimas palabras te dirá que la nube de oscuridad está ya en la oscuridad, a continuación estarás cara a cara con la nube de oscuridad, que te dirá que ya salió del vació y que llevará a la luz y a la oscuridad en la nada, pero primero querrá eliminarte y borrar el poder de la luz en el mundo y te toca luchar con ella.
Nube de la oscuridad (¡ huy que bicho mas grande!) Vida: ¿?
En este combate no te molestes que no vas a ganar (por que ya está programado para que pierdas).
Al perder aparecerán todos tus amigos (Sara, Cid, Desh, Allus y el anciano) y te darán ánimos para que te levantes, luego aparecerán los espíritus de DoGa y Unne y te revivirán, te dirán que Zande se comportó así por que la fuerza oscura le estaba controlando, y que el poder de la luz disminuyó y el de la oscuridad aumentó, y por eso apareció la nube de oscuridad te dirán que no podrán ayudarte mas por que sus almas van a descansar con las demás, y que solo tu puedes equilibrar la luz y la oscuridad asi que te toca entrar en el mundo oscuro.
MUNDO OSCURO
Una vez dentro no vayas al medio donde esta la nube de oscuridad que te matará sin duda, primero tienes que ir a por los cristales oscuros, entra al circulo y aparezeran cuatro caminos, en cada uno de estos caminos se encuentra un cofre con cinta ,pero los vigila un clon de Zande (tranquilo, es mas fácil que el original) y un cristal donde te espera un jefe, en uno de los caminos verás el cristal oscuro del agua, te dirá que quiere pelear contogo. Y a continuación pelearás contra
Echinda: Vida: ¿?. Al ganar: 16666 exp 66666 gils
Usa todas tus magias contra ella, y cúrate muy a menudo, a partir de ahora puedes lanzarle shirukens a los enemigos principales (pero no te pases, guarda algunos para el enemigo final, y acuérdate de que al equiparlos y lanzarlos volver a equipar armas).
Al ganarle aparecerá un guerrero de la oscuridad y te dirá que cuando el poder de la luz y de la oscuridad es muy grande, nace la nube de la oscuridad, y que para vencer a la nube de la oscuridad se necesita la esperanza de la luz y de la oscuridad que luchen juntos. Al finalizar el combate te recuperaras completamente(uff, menos mal). Vuelve al principio de todo y ve a otro de los camino después verás el cristal oscuro del viento y te dirá lo mismo que el de agua. Y pelearás contra
Cerberus: Vida ¿?. Al ganar: 16666 exp 66666 gils
Este enemigo (que vuelve a salir como enemigo en otros FF e invocación en el FF8) te quitará poco con su ataque rayo cúrate y mientras otros que le ataquen.
Al ganarle saldrá otro guerrero de la oscuridad que te dirá que cuando los 2 mundos estaban unidos, el Void nació, y que la luz fue perdiendo poder hasta que apareció la nube de la oscuridad
Vuelve al principio de todo y coge otro camino , al final veras el cristal de fuego oscuro, esta vez te toca pelear contra:
Dragon bicefalo: Vida ¿?. Al ganarle: 16666 exp 66666 gils
(Sale también, en el otros FF)
Este enemigo es fuertísimo, si te ataca lo mas seguro es que mueras, a si que, una estrategia es poner a 3 ninjas y un sabio y que le lancen shurikens los ninjas y que el sabio ponga prisa y cure a los demás.
Al ganarle aparecerá otro guerrero de la oscuridad que te dirá que el mundo empezó en la nada y que acabará en nada, pero se puede salvar con la esperanza de la luz y la oscuridad, y el te dará la suya para vencer a la nube de la oscuridad.
Ahora ve por el camino que te queda y después todo recto veras el ultimo cristal oscuro, el de la tierra, y pelearas contra:
Ahriman: Vida: ¿?. Al ganarle: 16666 exp 66666 gils
Este también sale en otros FF, la táctica para vencerle es la misma que en casi todos, atácale muy fuerte, usará meteo y llama bastante a menudo. Al ganarle aparecerá el ultimo guerrero de la oscuridad y te dirá mas o menos lo mismo que los demás, que vayas a vencer a la nube de la oscuridad y que tienes su apoyo.
Vuelve donde entraste y ve a la entrada principal y apareceran como unos hilos que si te acercas se alargan mostrandote un camino, siguelo hasta que finalmente te encontraras de nuevo con la nube de la oscuridad, prepárate muy bien, habla con ella y te dirá lo de antes, que quiere destruir los mundos con la nada, y tu se lo impedirás, pero ella te dirá que este es el mundo de la oscuridad y que tu poder no sirve contra ella, entonces aparecerán los guerreros de la oscuridad y dirán que no van a permitir que destruya el mundo oscuro y le atacarán, después te tocará pelear a ti contra ella.
Nube de la oscuridad: Vida: ¿? Al ganarle: 37499 exp 74000 gils
El enemigo final del juego: tendrá un apar de ataques que te harán grandes destrozos aunque tengas niveles altos, una buena y rápida estrategia es poner a ninjas y que lancen shurikens todo el rato hacia el cuerpo, lanzarle magias a los tentaculos con un archimago y que un mago blanco, aunque aun mejor un devoto este constantemente lanzando omnicura+ a todo el grupo. Como los guerreros y monjes son muy debiles a la fuerza de la nube oscura, que el mago blanco o el deboto lanza corazas sobre ellos, no utilizes la magia espejo o si no el omnicura+ rebotara hacia la nube oscura.
¡FELICIDADES! , te as acabao este enorme juegazo, así que ya sabes si quieres mas espérate al remake del final fantasy IV , saludos
Por cierto perdon por todos los Post pero no me cavia entera. | |
| | | Seba-Dj Admin
Cantidad de envíos : 68 Edad : 33 Localización : Villa Ramallo, Bs. As. Barra de Respeto : Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: Pedidos y Aportes de Guia Lun Mar 10, 2008 11:38 am | |
| Que guias grosas!! Se agradecen los aportes! | |
| | | Yusuke Mod Seccion : Zona Otaku
Cantidad de envíos : 355 Edad : 31 Localización : San Nicolas Barra de Respeto : Fecha de inscripción : 14/03/2008
| Tema: Re: Pedidos y Aportes de Guia Sáb Mar 22, 2008 5:19 pm | |
| Dejo la guia del Silent Hill Psone: - Spoiler:
PRIMERA PARTE El juego comienza cuando despiertas en el coche que ha chocado, verás una escena donde habla y habla de cómo buscar a Cheryl. Entonces ves a alguien que se parece a Cheryl, corres detrás de ella y llegarás a un callejón. Dirígete hasta el fondo del callejón donde verás una verja y un cartel que pone "cuidado con el perro". Corres hacia delante, atraviesas el callejón hasta que llegues a un punto que está completamente oscuro. Se encenderá un mechero para darte luz, tu prosigue por el callejón hasta que veas un sillón de ruedas roto con una rueda todavía girando. Pasa el sillón y veras sangre y una escena con un cuerpo mutilado. Entonces pequeños hombres aparecen atacándote, y tu, irremediablemente morirás. 1.- El Café: Te despiertas después de tu muerte por los pequeños zombies. Hay una escena con Cybil que te da una arma. Entonces podrás buscar alrededor del café. Encima de la barra en la esquina superior hay varios artículos y puntos para salvar la partida. Coge los artículos, ve al otro extremo de la barra y recoge el puñal de cocina. Después de que recojas todos los artículos y hayas salvado la partida selecciona la pistola y ve a la puerta. Una escena corta hará que la radio empiece a sonar. Atención con el monstruo volador. Coge la radio roja dirígete hacia la puerta y sal fuera. 2.- El Callejón:
Después de que salgas del café un mapa aparecerá y te muestra el próximo destino. Dirígete hacia el callejón donde buscaste a Cheryl en la introducción del juego. Revisa el mapa a menudo durante el juego para no perderte. Ve a través del mismo callejón que en la introducción y te encontraras con cajas de munición y unos papeles en el suelo. Coge la munición y mira los papeles. Después vuelve por el mismo camino hasta que llegar a la calle principal. 3.- En el camino hacia la escuela (Primera parte): Corre hacia el oeste por la calle Finney hasta que llegues a la intersección con la calle Levin. Entonces dirígete hacia el sur de la calle Levin hasta que llegues a la calle Matheson. Coge la calle Matheson y ve hacia el oeste. A final encontrarás la calle cortada y en el suelo algunos papeles. Mira uno con texto. Sube por la calle Levin por el lado izquierdo hasta que veas la quinta casa con un porche. Busca en la caseta del perro y coge la llave de la casa. Sube, abre la puerta y entra. 4.- Dentro de la Casa: Cuando entres en la casa coge el equipo medico que hay en la mesa, cerca a la puerta, entonces baja por el vestíbulo. La puerta de la derecha está cerrada con llave. Hay un punto para salvar la partida en la mesa que hay a la izquierda del cuarto que viene, así como una caja de munición. Continua en el área de la cocina, y recoge la bebida de la salud que está en la estufa. Ve hacia la izquierda y entonces hasta la puerta trasera, pero antes de salir examina el mapa en la pared a tu izquierda. Copiarás la información del mapa de la pared a tu propio mapa, después intenta salir por la puerta trasera, pero encontrarás que hay tres cerraduras. Esto es todo lo que hay que hacer en esta zona de momento, así que sal por la puerta delantera a la calle Levin. 5.- El segundo callejón: Ve por la calle Levin hacia el norte, entonces cuando llegues al cruce con la calle Finney gira a la derecha hacia el este hasta que llegues a la zona roja marcada en el mapa. Baja por el callejón hasta que veas el cerco con una cadena y una puerta en el cerco a tu derecha. Atraviesa la puerta y verás lo que se parece a una pista de básquet. En el cubo de la basura cerca del aro, hay una bebida de la salud. Cógela, mira la mancha blanca en el suelo que está cerca del cesto, y lo que parece ser restos sangrientos de un cadáver. La mancha blanca es la llave de "Woodsman." Cógela, entonces vuelve hacia arriba por el callejón hasta la calle Finney porque no hay nada más que hacer en esta área. 6.- En las Calles de Viejo Sillent Hill:
Ve hacia el oeste por la calle Finney hasta que llegues a la intersección con la calle Ellroy, ve hacia el sur por Ellroy hasta que encuentres otro agujero en la tierra. Dirígete hacia la derecha hasta que veas un edificio. El ángulo de la cámara cambiará y verás una tablón por el cual podrás caminar, asimismo verás en el buzón de correo una mancha blanca rodeada por sangre. Examina la mancha blanca y verás la llave de "Espantapájaros." Sube las escaleras y coge la bebida de la salud que hay al lado de la puerta de la casa. Vuelve hasta la calle Finney y sube hasta llegar al puente. Encontrarás el puente roto y un coche de la policía deshecho cerca de él. Al lado del coche hay una caja de balas. Cógela y mira dentro el maletero del coche donde encontrarás la llave de "León." Ahora tienes las tres llaves para poder abrir la puerta trasera de la casa. Dirígete hacia el oeste por la calle Finney y entonces hacia el sur en la calle Levin hasta que encuentres la casa (Ahora marcada por un punto rojo en el mapa). 7.- De nuevo en la casa: Ve directamente a la puerta trasera y usa las llaves para entrar en el patio trasero. Cuando hayas salido verás una escena corta y automáticamente se encenderá la luz de la linterna. Dirígete hacia la mesa y las sillas y coge las dos botellas de salud que encontrarás en la mesa. Seguidamente sal por la puerta de la verja hacia el callejón. 8.- En el camino hacia la escuela (Segunda parte): Camina hacia el sur del callejón hasta que salgas a la calle Matheson. Luego camina hacia el oeste hasta llegar a la calle Midwich. Desde aquí ve hacia el sur hasta que encuentres la escuela. Gira hacia el jardín y atención con los dos perros, que debes matar. Seguidamente abre la puerta de la escuela. 9.- En la escuela / Recepción: Tan pronto como entres, camina hacia la derecha hasta que encuentres un mapa. Cógelo y dirígete hacia la derecha hasta que encuentres la zona de recepción. Entra en la zona de recepción y fíjate en los papeles escritos con sangre. Es muy importante que los leas ya que contienen pistas del desarrollo posterior del juego. Entra por la puerta de la recepción para recoger una caja de munición y mirar un cuadro en el interior. Después de esto regresa nuevamente al pasillo. 10.- "Infirmary", el patio y el segundo vestíbulo: Muévete hacia la derecha hacia el este hasta que encuentres la puerta de la "Infirmary" (os recomiendo mirar el mapa muy a menudo ya que puedes llegar a perderte. Una vez dentro encontraras un kit de enfermería en una de las camas y una botella de vida en la vitrina. También hay un punto para salvar la partida. Salva la partida, sal de la habitación y dirígete hacia el patio. La puerta del patio es la opuesta a la de la entrada del colegio. En el patio no hay nada excepto un pequeño monstruo con cuchillo. Puedes matarlo o darle esquinazo. Entra por la otra puerta opuesta del patio y atención a los dos pequeñines con cuchillos. Una vez los pequeñines estén muertos entra por la puerta que esta frente a la del patio y coge una caja de munición. También verás unos enanos transparentes que se mueven por la habitación, tranquilos que de momento no hacen nada. Sal de la habitación y dirígete por el pasillo hacia la derecha, hasta encontrar una puerta y detrás otro pasillo.
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| | | Yusuke Mod Seccion : Zona Otaku
Cantidad de envíos : 355 Edad : 31 Localización : San Nicolas Barra de Respeto : Fecha de inscripción : 14/03/2008
| Tema: Re: Pedidos y Aportes de Guia Sáb Mar 22, 2008 5:25 pm | |
| TERCERA PARTE: - Spoiler:
22.- El otro Hospital (Segunda Parte): Una vez traspases la puerta, mata a todos los zombies y entra en la sala pre-operatoria y desde allí a la sala de operaciones. En la mesa encontrarás la llave del almacén del sótano. Luego dirígete a la sala UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). En la mesa, enfrente de la cámara hay un grupo de botellas, examínalas y coge una que sea de alcohol para desinfectar. También veras un kit de primeros auxilios en la silla de la habitación 206. Coge el ascensor para ir al sótano (letra B en el panel). Entra en el deposito de cadáveres y coge la botella de vida. Luego dirígete a la sala de generadores y coge el pico que encontrarás en el suelo. Dirígete ahora al almacén (store room), utiliza la llave para poder abrir la puerta y coge la botella de vida y la munición. En una esquina de la sala verás una estantería con algunas marcas blancas en el suelo. Examina la zona y verás que puedes empujar la estantería. Una puerta aparecerá, crúzala y veras que estás en otra zona del almacén. En el suelo al final de la habitación veras una grieta con ramas. Para eliminar las ramas y poder acceder a la grieta, utiliza el alcohol en las ramas y luego préndele fuego con el mechero. Una vez que las ramas se han quemado atraviesa la grieta. Dirígete por el pasillo hasta llegar al final donde veras una puerta que no se puede abrir, recula unos pasos y busca una puerta semi-camuflada. Cruza la puerta y entra en la primera puerta de la derecha de la visión de cámara. Aquí encontrarás una cinta de vídeo. Sal de esta habitación y entra en la ultima de la izquierda. Veras una escena corta y una llave al lado de la foto. Con la llave en tu poder dirígete a la habitación 302 de la tercera planta para visionar la cinta. La cinta no tiene imagen pero si audio así que de momento no le tomes mucha importancia. Dirígete ahora a la sala de exploración (examination room) en la primera planta abre la puerta con la llave que has encontrado. Veras una escena larga y luego cuando salgas de la sala estarás en la zona normal del hospital. Veras otra escena larga con una mujer que te dirá que tienes que ir a la otra iglesia y encontrar algo llamado "Samael". 23.- La Tienda del Anticuario:
Cuando la escena con la mujer termine, coge la llave verde y si quieres salva la partida en el tablón, luego sal del hospital. En la calle revisa tu mapa. Pulsa la tecla (X) para aproximar el mapa y busca la esquina naranja que dice "Antique Green Lion". Baja por la calle Koontz y gira por la calle Simmons. La puerta de la tienda esta abierta, baja por una escalera y encontrarás otra puerta que podrás abrir con la llave. Dentro encontrarás un tablón para salvar la partida y varios objetos que no sirven de nada, excepto el armario del fondo el cual se puede mover como el del hospital. Detrás encontrarás un agujero y después aparecerá Cybil (la poli), la cual conversara contigo. Cuando acabe la conversación con Cybil entra por el agujero y camina hasta el final del túnel donde te encontrarás con una habitación. Es algo parecido a una especie de altar. Coge el hacha de la pared, y examina el altar. Puedes intentar abrir la puerta si quieres, pero estará cerrada. Cuando empieces a salir del agujero el altar prendera por si solo. Cybil entrará en la habitación y tu ya no estarás. Despiertas en el hospital junto la bella Lisa, la cual te cuenta que has tenido un sueño horrible y como la ciudad sucumbió a una extraña religión. De repente experimentas una extraña sensación y apareces en la habitación del altar, con la marca de "Samael" en el suelo.
24.- ¿ La otra Ciudad ?:
Ahora debes regresar al hospital, pero el camino es mucho más difícil de lo que puedas imaginarte. El único camino para ir al hospital es a través de las calles del centro de la ciudad, así que salva la partida y sal de la tienda del anticuario. Dirígete hacia tu derecha por la calle Simmons y encontrarás un agujero rodeado de unas fieras de cuatro patas. Entra por el agujero y una vez dentro sube por las escaleras mecánicas al segundo piso. Cuando intentes subir arrancará una pequeña escena con las pantallas de TV. Terminada la escena sube y busca en una de las esquinas superiores una reja y una puerta. Entra por la puerta, aquí te encontrarás un kit de primeros auxilios, dos cajas de munición y un tablón para salvar la partida. Regresa de nuevo al pasillo anterior y dirígete hacia la reja que hay en el suelo. Notarás unos temblores y el suelo se abrirá y caerás irremediablemente. Estamos casi en el final de este nivel y lo que te encontrarás ahora es una especie de oruga que escupe liquido verde. Para matar la oruga debes usar tu arma más potente y colocarte unos pasos hacia atrás para poder disparar. Atención que la oruga siempre sale por la zona donde nos encontremos. TRUCO: Hay que colocarse en la zona donde cayó la reja para tener mas espacio para disparar. Cuando se haga una rosca no dispares más por que ya estará muerta. Cuando desaparezca la oruga no te olvides de coger el Rifle (si no lo has cogido antes). Ahora hay que dirigirse hacia el hospital, sal de la zona de la oruga y dirígete calle arriba hasta que te cruces con la calle Sagan, dirígete hacia el oeste, por la calle Sagan hasta la calle Crichton y de aquí hasta la puerta del hospital. Este es el único camino. DATO CURIOSO: Para quien no se haya percatado os diré que todos los nombres de las calles del centro de Silent Hill son de escritores famosos en sus géneros. Una vez dentro del hospital dirígete a la sala de exploración (examination room) y verás una larga escena con nuestra Lisa, la cual nos habla de la estación de aguas del lago, etc... Al salir del hospital veras que el único camino a seguir son unas escaleras. Al final de estas estarás en un tejado y a tu izquierda otras escaleras. Aquí aparece el monstruo de este nivel, que es una oruga más grande y con alas. Para matar a la oruga mejor que te equipes con el ultimo rifle que conseguiste con la otra oruga. TRUCO: Para matar a la oruga con el mínimo daño y esfuerzo, coge el rifle y sitúate en las escaleras que dan al tanque de agua. Cuando tengas a la oruga mirándote de cara dispara, normalmente de dos a cuatro disparos, y para evitar su veneno verdoso, sube o baja las escaleras con (L2 o R2). Una vez la oruga esté muerta regresaremos a la normalidad. Entra en el hospital si quieres salvar la partida y luego dirígete a la esquina de la calle Koontz y Simmons para recoger una botella de vida que esta situada en la mesa de la terraza del café. Luego dirígete hacia la calle Crichton y entra en la comisaria de policía. Dentro encontrarás dos cajas de munición. Entra luego por la puerta de la izquierda (la que tiene un tablón de anuncios cerca) y busca más munición. También encontrarás un tablón para salvar la partida. Una vez salvada la partida sal de la comisaria y camina por la calle Sagan hacia el puente y de allí al viejo Silent Hill. Apareces cerca de la escuela en la zona de los conductos de agua. Verás una puerta con un candado. Examínala, puedes disparar contra el candado o bien utilizar el hacha o la pica. Ahora entra por el agujero y baja las escaleras de las cloacas. Camina por los túneles hasta que llegues hasta una sala grande. Gira a la izquierda (tienes que ver C1 en la pared) y camina hasta que te encuentres con el tercer puente metálico. Pasa por el puente y camina hacia arriba hasta que se termine el camino. Aquí encontrarás una botella de vida y munición. Busca también en el otro lado del canal más munición. Dirígete ahora nuevamente hacia la sala grande y cuando llegues retoma el mismo camino hasta que veas la inscripción C1 en la pared sigue hasta ver la siguiente inscripción en la pared (C3) cruza por el siguiente puente que hay, para pasar al otro lado y ve hacia la derecha del puente. Sigue en esa dirección hasta que encuentres una reja con dos puertas, solo una de ellas se abre, sigue en esa dirección hasta que te encuentres con otra puerta y una sala con una mesa. En esta sala encontrarás un tablón para salvar la partida un mapa de las cloacas (por fin) y la llave de las alcantarillas. Prosigue hasta la siguiente puerta, crúzala ahora con el mapa es más fácil así que busca las escaleras que hay al sur del mapa donde deberás utilizar la llave de la alcantarilla. Sube por las escaleras hasta el segundo piso y dirígete hacia la derecha de la plataforma azul, para encontrar el kit de primeros auxilios. Luego dirígete hacia el sur del mapa y hacia el este del primer agujero. Sigue por este túnel hasta que encuentres una sala. Cerca del muro veras una botella de vida y munición. Ahora dirígete hacia el sur por el siguiente túnel y luego al oeste hasta que topes con el final del túnel. Examina el agua que hay cerca de la sangre. Deberías de encontrar la llave de salida de las alcantarillas. Cuando tengas la llave dirígete hacia la escalera situada al este, en el barril junto a las escaleras veras un tablón para salvar la partida, luego sube por las escaleras y sal de las cloacas. 25.- El Punto de Encuentro: Una vez fuera de las cloacas busca a tu izquierda un edificio, entra y recoge la munición y el kit de primeros auxilios. Luego sal a la calle y busca un panel de información donde encontrarás un mapa. Prosigue hacia abajo por la calle Bachman hasta la puerta del Bar de Annie. Aquí veras una escena con el Dr. Kaufmann. Busca por la zona donde el doctor ha sido atacado y encontrarás del Dr. Kaufmann (pertenece al Indian Runner Hotel). En la zona derecha del bar encontrarás un tablón para salvar la partida y en el otro extremo dos botella de vida. Sal del bar y busca en le mapa el camino hacia el Indian Runner Hotel. Examina el recibo para saber la combinación que abre la puerta del hotel. Dentro busca la caja registradora, detrás hay una nota y una foto pegada a la pared. Examínalas. El papel es una combinación de la puerta trasera de "Norman's" y la pintura que "Norman's" es un Motel. El único que existe en la ciudad es el "Haerbey Inn", así que camina por la calle Weaverhasta que encuentres la puerta con un control numérico. Usa la combinación para entrar. Dentro recoge el imán que esta en el sofá y luego entra por la puerta que esta a la izquierda de la puerta por donde has entrado. Esto es el garaje, en la pared encontrarás una botella de vida y munición. Antes de salir asegúrate de examinar la moto. Una vez fuera del garaje dirígete por la puerta que esta abierta y encontrarás un tablón para salvar la partida. Sal por la otra puerta para salir a la zona de estacionamiento del Motel. Busca la habitación numero 3 y entra utilizando la llave. En la habitación hay una cómoda, empújala y examina el suelo, verás una llave a través de una grieta que hay en el suelo. Para cogerla usa el imán. Esa llave es la motorcycle key así que ahora ve dónde estaba la moto. Usa la llave y encontrarás una botella en el tanque de gasolina de la moto, pero el Dr. Kaufmann aparece de repente y te quita el tanque de gasolina. Sal de nuevo a la calle y camina hacia el oeste por la calle Sanford, por el lado del lago. Cruza el puente y verás una escena donde la ciudad se transforma en la ciudad oxidada. 26.- El otro Punto de Encuentro: Mira el mapa y busca el faro. Si caminas por la ruta hacia el faro, verás que el camino se acaba y a mano izquierda verás unas escaleras y un barco. Entra por la puerta, y camina por el pasillo hasta la otra puerta. En la habitación verás una escena bastante larga con Cybil y Dahlia Gillespie (la Bruja). La Bruja te cuenta mas o menos la necesidad de derrotar al demonio y de la necesidad de que te dirijas al faro. Una vez termine la escena coge la botella de vida y la munición y salva, si quieres, la partida en el tablón. Sal por la puerta que ha utilizado la bruja y dirígete hacia el faro. 27.- El Faro (LIGHTHOUSE):
Dentro del faro encontrarás un tablón para salvar la partida justo a la derecha de la puerta. Sube por las escaleras hasta el final. En el tejado del faro verás en el suelo un gran símbolo de Samael y una imagen fantasma de la pequeña Alessa, pero no ocurrirá nada mas, así que desciende nuevamente por las escaleras y cuando salgas del faro el juego te llevara automáticamente a la sala del barco. Después de salvar la partida dirígete a la calle W. Sandford hacia el oeste, hasta que encuentres una puerta abierta. (Está en la esquina del edificio que está justo debajo del nombre de la calle). Entra en el agujero y baja por las escaleras hasta las alcantarillas. 28.- Las Alcantarillas / El Parque de Atracciones: Apenas bajes las escaleras, fíjate en la pared y toma el mapa de las alcantarillas. Míralo, verás que apareces en la escalera este; el objetivo es relativamente fácil: llegar a la escalera oeste. No hay manera de que te pierdas así sigue el mapa. Una vez fuera de las alcantarillas ve por la derecha del camino hasta un carrusel. Sigue por la derecha hasta una rueda de la fortuna y de ahí también por la derecha hasta otro carrusel donde te encontrarás con Cybil. NOTA: En este punto escogemos varias resoluciones del juego. Si has seguido al pie de la letra esta guía, deberías tener una botella de plástico con sangre, la cual vas a necesitar para salvar a Cybil y hacer las variantes del final bueno. Si no la tienes, tu única solución es matar a Cybil y hacer el final malo. Para el final malo debes matar a Cybil, para hacerlo sin que te mate ella a ti, colócate detrás de alguno de los caballitos y espera a que gaste sus diez balas, luego utiliza tu rifle contra ella y mátala. Para el final bueno, espera a que Cybil se acerque a ti y antes de que dispare pulsa Select y utiliza la botella de plástico con sangre que recogiste en el hospital. Aparecerás en el hospital nuevamente con Lisa.
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| | | Yusuke Mod Seccion : Zona Otaku
Cantidad de envíos : 355 Edad : 31 Localización : San Nicolas Barra de Respeto : Fecha de inscripción : 14/03/2008
| Tema: Re: Pedidos y Aportes de Guia Sáb Mar 22, 2008 5:44 pm | |
| CUARTA Y ULTIMA PARTE - Spoiler:
29.- El Hospital (Final): En esta zona del hospital no hay mapa, así que intentaré explicarlo y orientaros de la mejor manera posible. Cuando termine la escena con Lisa toma el ascensor, cuando salgas del ascensor dirígete a la habitación de la jaula del pájaro (Birdcage room), que está nada más salir del ascensor a mano derecha, y coge la munición que encontrarás allí. Luego dirígete a la sala del mobiliario (furniture room) que es la que esta enfrente de la salida del ascensor, donde te encontrarás con un tablón para salvar la partida, un kit de primeros auxilios y munición. Ahora dirígete hacia el hueco de la escalera, que es la ultima puerta del pasillo por el lado derecho. Baja por las escaleras y aparecerás en una habitación mira en el pupitre, luego diríjete por la otra puerta a otra habitación donde encontrarás en la mesa un destornillador y unas pinzas. Regresa ahora por las escaleras y dirigiste a la habitación de la llave, que es la puerta que esta a mano izquierda nada mas salir del ascensor. Aquí debes utilizar las pinzas para coger la Llave de Ophiel. Ahora dirígete a la puerta de Ophiel. Es la puerta anterior a la de las escaleras. Utiliza la llave para entrar en una nueva zona. (Te recomiendo que salves mas a menudo la partida desde esta zona hasta el final). Ahora estamos en la zona de Ophiel. Aquí tienes que ir primero a la segunda puerta de la izquierda conforme sales de la puerta de Ophiel. Exceptuando otra puerta el resto están cerradas. En esta puerta que llamaremos puerta de la constelación, encontrarás placas colgadas de la pared, tres placas con teclados en el muro del fondo y un acertijo que tiene que ver con los signos zodiacales. En las paredes tienes cuatro "ejemplos" de que número correspondería a los signos que ves. Si solo quieres una pista entonces fíjate en el de Piscis y pregúntate: ¿cuántas extremidades tienen los peces? si con esto no es suficiente entonces sigue leyendo. La placa de la izquierda con teclado tiene un dibujo de Sagitario, pulsa 6 en el teclado. La placa de centro con teclado tiene un dibujo de Tauro, pulsa 4 en el teclado, y la ultima placa tiene un dibujo de Géminis, pulsa 8 en el teclado. TRUCO: 6 4 8 de izquierda a derecha en las placas zodiacales. Si has realizado los pasos correctamente deberías tener la piedra del tiempo. Cógela y dirígete hacia la otra puerta que si podemos abrir que esta situada a la derecha de la puerta por donde hemos entrado a este nivel. Esta puerta la llamaremos la puerta del Puzzle, y veras que hay una serie de nombres y edades, si piensas un poco podrás componer el puzzle pero ten en cuenta que solo puedes poner cinco letras. Por si no lo consigues aquí tienes el truco. TRUCO: Ordena por edades de Menor a Mayor y si te fijas en la primera letra de cada nombre verás que forman una palabra de cinco letras (ALERT). Coloca la palabra ALERT en la consola y la puerta se desbloqueara para que puedas pasar. Camina por los pasillos hasta que encuentres el deposito de cadáveres (segunda puerta) con un objeto azul en la pared. Coge el objeto llamado Amuleto de Salomon. Regresa ahora a la zona de Ophiel, donde verás una escena con Lisa, luego entra en la habitación de los muebles que es la puerta que esta enfrente de la puerta del ascensor. En esta habitación verás un reloj. Utiliza la piedra del tiempo para poder coger la llave de "Hagith", luego busca una caja de munición al fondo cerca de la pared. Dirígete ahora a la puerta de "Hagith", conforme sales de la sala de los muebles es la puerta del fondo a tu derecha. Sube al ascensor y dirígete a la segunda planta. 30.- El Hospital (Final) 2º Piso: Entra en la tercera puerta de la izquierda y coge la munición, la cima de Mercurio y los anillos. Luego sigue por el pasillo y por la siguiente puerta que te lleva a un nuevo pasillo. Apenas salgas sigue de frente hasta la puerta, ábrela (unlock) pero no te metas en ella, ésta es la puerta que te teletransporta, (es muy importante que la abras para que después puedas abrirla desde el 1er piso.) Debes entrar en la sala de enfermeras, que está en la primera puerta de la derecha, una vez gires en por el pasillo. En la sala de enfermeras encontrarás munición y una cámara. Ahora sal al pasillo y entra en la última puerta del lado izquierdo, en el fondo del pasillo. Aquí debes utilizar el destornillador con la placa que hay en la pared. Verás la llave de "Aratron", pero está electrificado y no puedes cogerla de momento así que fíjate en donde está esa habitación para que luego puedas regresar (cuando quieras regresar sólo podrás hacerlo desde la puerta que te teletransporta). Ahora dirígete al ascensor y ve al 3er piso. Cuando salgas de ascensor estarás en una sala con dos puertas. Para saber qué hacer con las puertas examina los cuadros. Ellos te dicen como puedes abrir las puertas. Si no puedes aquí tienes el truco. TRUCO: Usa la cámara sobre los cuadros. en ese momento se revelan unas figuras, las cuales tienes que "dibujar" sobre los paneles de las puertas. Una vez estén las puertas desbloqueadas, debes ir por la puerta de la izquierda, donde encontrarás la llave de la jaula del pájaro en una silla. En la otra puerta te encontrarás una botella de vida y un libro que habla de algún alucinógeno (o algo así). Después de leer el libro dirígete al ascensor y baja al primer piso. Entra dentro de la sala de la jaula del pájaro y utiliza la llave para coger otra llave (sí, otra llave ¿que lío de llaves verdad?). Esta es la llave de la puerta de "Phaleg". Salva la partida en la habitación de los muebles (te lo recomiendo) y dirígete a la puerta de "Phaleg. Es la siguiente puerta de la de la jaula del pájaro. Utiliza la llave para entrar. 31.- Pasillo de Phaleg: En este pasillo ya habías estado antes, tiene 6 puertas, 3 a tu derecha y 3 a tu izquierda. Entra en la primera de tu derecha. Es la cocina, examina la nevera del centro de la sala. Utiliza los anillos para coger el puñal de "Melchior". Sal al pasillo y entra en la siguiente puerta del lado derecho y coge la munición, la botella de vida y examina el caramelo de goma para encontrar la llave de "Bethor". Cruza por la otra puerta de la habitación y utiliza la cinta de vídeo con el vídeo, como habías hecho anteriormente, para poder ver, ahora sí, las imágenes de la cinta. Una vez vista la cinta regresa de nuevo al pasillo y entra en la puerta de enfrente. Esta habitación es la de los grafittis, en ella verás una pequeña escena y deberás recoger el "Ankh", luego dirígete a la puerta de "Bethor", la primera puerta de la izquierda. Esta habitación es como la sala de generadores, así que desconecta el generador y regresa a la puerta que te teletransporta al segundo piso. Busca la puerta en que utilizaste el destornillador y no podías coger la llave, pues ahora si que la puedes coger. Esta es la llave de "Aratron". Dirígete nuevamente al pasillo de "Phaleg y usa la llave de "Alatron" en la ultima puerta de la derecha. Ahora verás una larga escena. Cuando termina fíjate en un objeto rojo al lado de la imagen de "Alessa", es el Disco de "Ouroboros". Sal de nuevo al pasillo y entra en la puerta de enfrente, salva la partida y recopila todos los artefactos que llevas acumulados, que no tiene que ser en este orden: El Puñal de Melchior, El Ankh, El disco de Ouroboros, La cima de Mercuryo y el Amuleto de Salomon. Debes colocar todos estos objetos en la otra puerta y pasar a través de ella. Verás una escena con la Bruja y Alessa y luego recuperas el control para bajar por una escaleras. 32.- El Final: En el final te puedes enfrentar a dos enemigos diferentes dependiendo de qué final vayas a sacar, pero no te preocupes, los dos hacen prácticamente lo mismo. Verás una escena muy larga y cuando termine, prepára el rifle (las otra armas no hacen prácticamente nada), así que si has conservado la munición del rifle dispara hasta que oigas que te van a lanzar rayos, cuando suceda eso esquívalos corriendo. Cuando dejen de lanzarlos apunta y sigue disparando hasta antes de que te vuelvan a atacar. Repite esto unas cuantas veces y se habrá terminado el juego.
Perodonen por poner tantos spoiler Salu2 | |
| | | Goku Uzumaki Mod Seccion : Nintendo 64
Cantidad de envíos : 333 Edad : 29 Localización : Villa Alemana (oadamma rasengan) Barra de Respeto : Fecha de inscripción : 28/02/2008
| Tema: Re: Pedidos y Aportes de Guia Dom Mar 23, 2008 6:51 pm | |
| Yusuke Y Roxas_Namine Yo dije que las guias se deben buscar por internet y postear el link, para no el multi-post, no reportare pero a la proxima seran borrados los post | |
| | | Yusuke Mod Seccion : Zona Otaku
Cantidad de envíos : 355 Edad : 31 Localización : San Nicolas Barra de Respeto : Fecha de inscripción : 14/03/2008
| Tema: Re: Pedidos y Aportes de Guia Jue Mar 27, 2008 6:56 pm | |
| Alguien sabe una buena guia para digimon 2 de ps1?? Saludos!! | |
| | | juances19 Super Moderador
Cantidad de envíos : 317 Edad : 31 Localización : San nicolas-bs as- argentina Barra de Respeto : Fecha de inscripción : 29/02/2008
| Tema: Re: Pedidos y Aportes de Guia Jue Mar 27, 2008 7:48 pm | |
| - Yusuke escribió:
- Alguien sabe una buena guia para digimon 2 de ps1??
Saludos!! Dpende, tienes la version en japones o en ingles, probe las 2 y me di cuenta q tienen pequeñas diferencias... | |
| | | Goku Uzumaki Mod Seccion : Nintendo 64
Cantidad de envíos : 333 Edad : 29 Localización : Villa Alemana (oadamma rasengan) Barra de Respeto : Fecha de inscripción : 28/02/2008
| Tema: Re: Pedidos y Aportes de Guia Jue Mar 27, 2008 7:58 pm | |
| Bueno si tienes el Español es este Guia de Digimon World 2 para PSX (Te recomiendo que copies todo a Word) Para la proxima se más especifico o sera ignorado el pedido | |
| | | Yusuke Mod Seccion : Zona Otaku
Cantidad de envíos : 355 Edad : 31 Localización : San Nicolas Barra de Respeto : Fecha de inscripción : 14/03/2008
| Tema: Re: Pedidos y Aportes de Guia Dom Abr 20, 2008 3:51 pm | |
| Alguien me puede pasar una guia bn detallada del FF9 en español(ps1) Dsd ya graciassss | |
| | | Goku Uzumaki Mod Seccion : Nintendo 64
Cantidad de envíos : 333 Edad : 29 Localización : Villa Alemana (oadamma rasengan) Barra de Respeto : Fecha de inscripción : 28/02/2008
| Tema: Re: Pedidos y Aportes de Guia Dom Abr 20, 2008 4:12 pm | |
| Guia de Final Fantasy 9 (Te recomiendo que copies todo a Word) | |
| | | Yusuke Mod Seccion : Zona Otaku
Cantidad de envíos : 355 Edad : 31 Localización : San Nicolas Barra de Respeto : Fecha de inscripción : 14/03/2008
| Tema: Re: Pedidos y Aportes de Guia Dom Abr 20, 2008 4:52 pm | |
| - Goku Uzumaki escribió:
- Guia de Final Fantasy 9 (Te recomiendo que copies todo a Word)
Gracias Muchaxx GraxXciAss!! | |
| | | Goku Uzumaki Mod Seccion : Nintendo 64
Cantidad de envíos : 333 Edad : 29 Localización : Villa Alemana (oadamma rasengan) Barra de Respeto : Fecha de inscripción : 28/02/2008
| Tema: Re: Pedidos y Aportes de Guia Jue Mayo 01, 2008 6:50 pm | |
| Aportes: Twisted Metal 4 para Playstation (Te recomiendo que copies todo a Word) | |
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| Tema: Re: Pedidos y Aportes de Guia | |
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| | | | Pedidos y Aportes de Guia | |
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