La Game Audio Network Guild, G.A.N.G., ha anunciado los ganadores de su sexta edición de premios, que destaca los logros conseguidos por videojuegos en el terreno del sonido. BioShock, el multipremiado título de 2K Boston, ha arrasado y ha conseguido ocho premios, es decir, ha ganado en todas las categorías en las que fue nominado. Los miembros de G.A.N.G. votaron a los nominados para decidir los ganadores y los premios se han entregado en una ceremonia que se celebró en San Francisco.
Brian Schmidt se llevó el premio a toda una carrera por su participación en títulos y sagas como Madden Football, Desert Strike, Star Wars Trilogy y Crue Ball. Desde 1998, Schmidt trabaja para Microsoft.
Premio al sonido
BioShock
Premio a la música
BioShock
Premio al diseño de sonido
BioShock
Mejor álbum de música
God of War II
Mejor banda sonora interactiva
BioShock
Mejor sonido para consola portátil
Syphon Filter: Logan's Shadow
Mejor sonido en otras plataformas
Jewel Quest II
Mejor sonido en las escenas de vídeo
BioShock
Mejor diálogo
BioShock
Mejor tema instrumental original
Welcome to rapture (BioShock)
Mejor tema vocal y coral original
Main titles (God of War II)
Mejor tema vocal pop original
Still alive (Portal)
Mejor empleo de música licenciada
BioShock
Mejores arreglos de un tema no original
Simpsons Game
Mejor artículo, edición o emisión sobre el sonido en los juegos
The world of game composing en Film Music Magazine
Mejor empleo innovador del sonido
Ghost Recon: Advanced Warfighter 2
Mejor uso del sonido multicanal envolvente en un juego
Halo 3
Mejor novato del año
Austin Wintory, compositor de flOw, y Tomas Neumann, programador de sonido de Crysis
salu2