Tras varios días con jugosa información sobre la secuela del aclamado Mass Effect, ahora BioWare habla del casi confirmado lanzamiento en multiplataforma, aunque, probablemente, con fechas distintas. Electronic Arts, a quien pertenece BioWare actualmente, no ha confirmado nada pero sí que se sabe que "han mostrado algo de interés por que, de momento, estudiemos las posibilidades de desarrollar varias versiones, centrándonos en una para Xbox 360 y otra para PC", comentaba un desarrollador en una entrevista con Videogamer.com.
No obstante, hay aún algo de confusión sobre dicha noticia y su sonada relación con PlayStation 3. Matt Atwood, administrador superior de BioWare señalaba al respecto: "no creo que ningún capítulo de la trilogía Mass Effect llegue a la consola de Sony, nuestra buena relación con Microsoft y su consola hará que la tengamos como prioritaria. Además, y sobre si llegará o no a PS3, Microsoft se está volcando para que este RPG sea propio y no llegue a la competencia. Sí que es probable verlo en PC, aunque no creo que con un lanzamiento simultáneo. Esto es mi opinión únicamente".
Pocos datos hay actualmente sobre Mass Effect 2. Aún se desconocen sus plataformas definitivas y las fechas de salida. BioWare espera poder estar a la altura y ofrecernos un juego "aún mejor y más rico en experiencias".